Una mujer, durante el embarazo, tiene la piel un poco más sensible que de costumbre, por lo que requiere mayor libertad para respirar y oxigenarse, por lo tanto es muy importante un maquillaje para embarazadas que cuente con algunos trucos.
Antes de maquillarte debes tener en cuenta unos tips de lo que debes o no debes hacer durante tu embarazo, verás que son muy sencillos y que te adaptarás enseguida a ellos.
Trucos de maquillaje para embarazadas
Antes de proceder a realizar un maquillaje para embarazadas debes tener en cuenta algunos consejillos, por ejemplo, recuerda usar cremas hidratantes con color porque son ideales para humectar la piel.
Puedes ponerte un poco de blush sobre los pómulos para que ilumines más tu rostro, te vendrá de fábula esos días en que el bebé no para de moverse.
Si lo que quieres es disimular las arruguitas o las primeras patas de gallo, prueba a usar una base de maquillaje que tenga una textura fina y también, para finalizar el maquillaje para embarazadas, aplica unos polvos transparentes para matificar, pero no uses en exceso para no tapar demasiado los poros.
Si notas que tu rostro siempre presenta un rubor permanente, no te preocupes, este proceso se genera durante el embarazo debido al mayor volumen de sangre, así que lo ideal es que uses una base mate de color beige pero que no tire a rosada, y con los dedos aplica algunos puntos localizados sobre las mejillas y aplica después polvos transparentes.
Si tienes la piel grasa, lo ideal es que apuestes por una loción humectante con base al agua y libre de grasa, después aplica los polvos translúcidos en las zonas más brillantes.
Los cosméticos hipoalergénicos son una gran ayuda, pero si se te disparan de precio, antes de probar un maquillaje para embrazadas, pruébalo primero en la cara interna del brazo para descartar alguna posible reacción alérgica.
Busca un estilo Nude
Debes apostar por una belleza natural a la hora de escoger un maquillaje para embarazadas, por lo que te vendrán de perlas la máscara de pestañas y los labiales y glosses, que se convertirán en los auténticos protagonistas de tu look. Prescinde, si quieres, del resto de productos.
Hay mujeres que sufren un cambio muy brusco y su piel se vuelve extremadamente grasa, no te preocupes porque existen bases de maquillaje con efecto matificante que te ayudarán a eliminar los brillos indeseados.
Las BB Creams son ideales como base de maquillaje para mujeres embarazadas porque tienen un efecto todo en uno, embellecen, tratan y cubren la piel de una forma ligera. El corrector también es imprescindible porque puede aparecer algún granito de tipo hormonal que podrás cubrir sin problemas.
Piel perfecta
Es muy importante que mantengas tus gustos a la hora de realizarte un maquillaje para embarazadas, solo debes tener en cuenta algunos pequeños trucos y usar productos que estén libres de aceites y alcohol para lograr que tu piel respire y se oxigene adecuadamente.
Cuando estuve embarazada usaba Face Finitty 3 en 1 de Max Factor, y gracias a este producto logré proteger mi piel del sol, estar siempre perfecta y además evité las manchas indeseadas, ya que tiene un FPS 30, es una prebase de maquillaje, tiene corrector para disimular las pequeñas imperfecciones e incorpora un matizante por lo que es un todo terreno.
Escoge bien los colores
El embarazo es un momento en el que las mujeres deben tener mucho cuidado con los productos que se aplican en la piel, porque deben evitar posibles tóxicos, parabenos o incluso metales. Piensa que los maquillajes con pigmentos dorados o plateados, suelen contener metales, así que es mejor que prescindas de ellos.