No todas sabemos maquillarnos bien pero existen una serie de trucos de maquillaje que nos ayudarán a vernos más guapas y, sobretodo, a perder el miedo al maquillaje, que muchas mujeres tienen por temor a no quedar bien.
Todas las mujeres podemor lograr el look que más se adapte a nuestras facciones, solo tienes que ponerte delante de un espejo y estudiar bien tus facciones para aplicar las técnicas adecuadas y los tonos y texturas que mejor se adapten a tu color y tipo de piel.
Trucos de maquillaje que no debes olvidar
Es muy importante que aprendas algunos trucos de maquillaje que seguro que desconocías para que logres un aspecto perfecto, ese maquillaje profesional con el que todas hemos soñado en algún momento. Hoy te voy a dar unos cuantos trucos de maquillaje que ha contado en alguna ocasión la maquilladora profesional María Solans, que es directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up.
1. Si notas que tienes la piel seca, un error que cometen algunas mujeres es que intentan tapar esas descamaciones con muchos polvos matificantes, cosa que agrava este problema. Nunca pongas muchos polvos para matizar tu piel, porque mientras más pongas, más se descamará esta y tendrás que aplicarlos con la ayuda de un pincel para no resecar la piel en exceso.
2. Si, por el contrario, tienes la piel mixta o grasa, aplica los polvos matificantes con la ayuda de una esponjita de maquillaje o una borla para que estos absorban la grasa.
3. Dentro de los trucos de maquillaje, este es uno de los que más uso. Cuando vayas a contornear el ojo con un lápiz negro, lo ideal es que apliques posteriormente una sombra de color topo, para que el lápiz se fije al ojo y dure mucho más.
4. Huye de un exceso de corrector. Seguro que has visto a muchas famosas luciendo la famosa mirada de mapache o de oso panda. Si tienes la piel blanca, tienes que aplicar el corrector en esa venita verde del tabique, en la zona del rabillo del ojo, justo en la zona de la ojera, debajo de las pestañas.
Si tu piel es morena o cetrina, solo tienes que aplicar el corrector en la venita verde porque tu piel no se sonroja tanto como la piel blanca y casi no vas a necesitar un corrector.
5. Aplica la máscara de pestañas por encima de estas, desde la raíz hacia la parte externa. Repite la misma operación también por debajo de las pestañas, pero esta vez haciendo un zig-zag para lograr agrandar la mirada.
6. Si quieres que tu labial te aguante más, entre los trucos de maquillaje que más usarás, está este. Aplica tu barra de labios siempre con un pincel, a mí me gusta mucho el número 316 de MAC , verás que es muy cómodo porque tiene una funda que puedes llevar siempre en tu bolso.
7. Aplica el blush siempre con una sonrisa, céntralo perfectamente en tu cara y ve subiéndolo con movimientos ascendentes de forma circular, siempre hacia el pómulo alto.
8. Maquilla tus cejas con un pincel biselado en un color parecido al de estas.
9. Para lograr más luminosidad en el rostro, usa un tono de base de maquillaje más clarito en la zona que quieras resaltar, y usa un tono más oscuro para las zonas que quieras dejar en un segundo plano.
Verás que con un poco de práctica conseguirás tener tu propio beauty look con el que te sentirás siempre guapa y a gusto contigo misma. Toma nota de estos consejos de maquillaje y aprende a aplicarlos hasta que tengas práctica.