Consejos básicos sobre cómo vestir bien a partir de los 40 años
Si todavía no has encontrado tu estilo o no terminas de tener un gusto definido, puedes ir probando con prendas sencillas pero elegantes, utiliza colores minimalistas o, incluso, puedes probar la sempiterna combinación de colores blanco y negro que siempre te harán quedar más que bien.
Cuando te he propuesto en alguna entrada los accesorios que están de moda, seguro que más de una vez te he dicho la premisa de «menos es más», pues esto es cierto, tanto los accesorios como los complementos no deben saturar mucho tu estilo, así que aplícate el cuento.
Ten en cuenta tu tipo de cuerpo
Para que aciertes con los consejos de cómo vestir bien a partir de los 40, es muy importante que sepas qué tipo de cuerpo tienes, no todas las mujeres somos iguales, eso ya te lo expliqué cuando te di indicaciones para adelgazar según el tipo de cuerpo que tengas, pues eso no va a cambiar así tengas 20 o 40 años, ni se te ocurra dejarte guiar por estereotipos, comienza a querer tu cuerpo tal y como es, de este modo podrás resaltar lo mejor de ti.
Muchas mujeres que no se acaban de encontrar a gusto con ellas mismas apuestan por vestir con prendas anchas y eso lo que está haciendo es que el cuerpo parezca mucho más «grande» de lo que realmente es, si ese era tu caso, destierra esa ropa y apuesta por prendas ajustadas en la zona de la cintura y que sea suelta por debajo, porque de esa forma estarás marcando mucho mejor tu silueta.
Está claro, las minifaldas ya no nos van, da igual que tengas un cuerpo impresionante, este tipo de prendas es mejor que las dejes para las más jovencitas, tú quieres desprender cierta clase ¿verdad? Las faldas que te lleguen a la altura de las rodillas te van a quedar mucho más elegantes, sofisticadas y sexys, y en mujeres maduritas y resultonas como nosotras nos harán quedar estupendas.
Para terminar con esta serie de consejos sobre cómo vestir bien a partir de los 40 años, me falta por hablarte sobre los colores, tienes que aprender a combinarlos según el estilo que quieras o también dependiendo de la estación del año, por ejemplo, para el Verano apuesta por combinar colores cálidos como pueden ser el coral, el verde, el celeste, etc, o en el Invierno lo mejor es que optes por mezclar tonos más bien fríos como el azul y el púrpura.
Como ves no es nada difícil acertar con las prendas de vestir y no parecer una señora mayor, que todavía nos queda mucho para eso!!