Seguro que has oído decir en más de una ocasión que una mirada vale más que mil palabras, y es que no hay nada mejor que un perfecto maquillaje de ojos para elevar tu personalidad.
Así que hoy te propongo dos looks de maquillaje de ojos, pero con resultados muy diferentes, solo tienes que elegir el tuyo y practicarlo en unos sencillos pasos que te voy a mostrar.
Maquillaje de ojos enigmático y seductor
Seguro que más de una vez te has preguntado qué maquillaje de ojos lucen las famosas para lograr transmitir todo el glamour de la gran pantalla, pues hoy te propongo un look estupendo para la tarde-noche de lo más enigmático y seductor, aunque es tan natural que para el día te vendrá de perlas.
Paso 1: Aplica una sombra líquida en el párpado superior y en la parte superior de las pestañas, a mí me encanta la Masterpiece Colour Precision de Max Factor, pero puedes usar la que más te guste, mientras que se vea natural… Ahora coge un bastoncillo y difumínala.
Paso 2: Con la ayuda de un eyeliner de color negro maquilla la línea superior de las pestañas. Difumina y, si tienes maña alarga el trazo con un pincel.
Paso 3: Ahora aplica la sombra en el párpado móvil, en este caso con una sombra en polvo en tono tierra.
Paso 4: Define las pestañas con una base de pestañas voluminizadora, para dar la máxima densidad a tus pestañas y, si tienes, posteriormente, aplica una máscara de efecto charol para sellarla y darles un acabado brillante.
Pero no os voy a dejar a medias, así que en el siguiente paso, os explico como maquillar los labios, parte fundamental.
Paso 5: Para los labios nada mejor que un gloss de un color muy natural, debes delinear primero con el aplicador y después utiliza la esponja para crear un arco de Cupido ideal. Dale un toque de rubor a juego en las mejillas y ya estarás perfecta.
Te dejo el vídeo de donde he sacado la idea, es de Max Factor:
Maquillaje de ojos sensual y muy femenino
No hay nada mejor que un maquillaje de ojos muy sensual para lucir por la noche, pero yo he buscado algo sexy pero que resulta elegante y suave y que también se pueda utilizar durante el día, así si tienes posteriormente una cita, con un pequeño retoque estarás lista… En este caso, también he apostado por un maquillaje de Max Factor.
Paso 1: Aplica la base de maquillaje, ya te he explicado en otras ocasiones, que antes de comenzar el maquillaje, debes seguir una rutina previa, así que espero que lo estés haciendo.
Paso 2: Para un maquillaje de ojos para el día, aplica una sombra clara en ambos párpados. Y con un tono oscuro define bien la línea superior de las pestañas.
Paso 3: Puedes lograr un efecto “pestañas postizas” muy sencillo, utiliza una máscara de pestañas con extra de volumen para que luzcas una mirada de infarto.
Paso 4: Para un maquillaje de ojos para la noche, solo tienes que bordear la línea inferior de las pestañas y dibujar el arco de la cuenca con un eyeliner en color negro, puedes darle un mayor protagonismo a tu mirada su aplicas sobre este, una vez que se hay secado, o puedes usar un lápiz de ojos, una sombra efecto smokey eyes y difumina un poco.
Paso 5: Dale color a tus mejillas marcando el hundimiento del pómulo si tienes muchos mofletes, o prueba a dar color a la parte superior del pómulo si tienes la cara fina.
Para los labios, dependiendo de si el maquillaje es de día o de noche, utiliza un gloss o una barra de labios más o menos intenso.
Te dejo un tutorial de Max Factor para que te hagas una idea: