La Gala de los Goya es muy especial para el cine español, se trata del equivalente patrio a la gala de los Oscar de Hollywood, una cita que congrega a muchos actores, directores, políticos y cantantes, entre otros, que quieren vivir de cerca una experiencia inolvidable.
A mí, una adicta a la moda y a la belleza, tampoco me gusta perderme la gala de los Goya y eso que he tenido que estar muy pendiente de la Fashion Week madrileña de la que poco a poco os iré desgranando las tendencias…
El desfile por la alfombra roja de la gala de los Goya
Me encanta ver el desfile de vestidos y de beauty looks unos con más aciertos que otros, cosa que os tengo que decir que últimamente no estoy muy de acuerdo con algunas revistas especializadas en el tema, cosa que os iré explicando poco a poco.
Antes de comenzar a hacer mi propio balance estilístico, debo confesar que este año el nivel ha estado muy alto, cosa que me encanta!!
La actriz Juana Acosta, como siempre no me defraudó, apostó por un diseño de Carolina Herrera bastante complicado de llevar, por su peculiar estampado. Se trata de un vestido de color azul y blanco, con un estampado floral XXL que solo ella supo llevar a la perfección.
Zuhair Murad, este diseñador es sinónimo de acierto, alucinada me dejó Blanca Suárez con el vestido que escogió, en color borgoña con transparencias, encaje y pedrería en el cuerpo.
Qué queréis que os diga, será nuestra actriz más internacional, pero a mí el vestido que lució Penélope Cruz de Oscar de la Renta, me recordaba a los espumillones con los que se decoran los árboles de Navidad, no me gustó nada de nada…
Elena Anaya apostó por un diseño muy atrevido y triunfó (a mí personalmente el color no me termina de convencer pero el corte sí) de Sybilla.
Ay si está chica tuviera unos kilitos más, otro gallo le cantaría, porque Nieves Alvarez lució impresionante con un vestido Stephane Rolland, lo que me sobraban eran los huesos, un poco más de curvas y hubiera sido un 10.
Úrsula Corberó apostó por pisar la alfombra rosa de la gala de los Goya con un vestido de Teresa Helbig, de la pasarela a la alfombra en cuestión de pocas horas, un diseño que le otorgó en Twitter el título de ‘espalda más bonita de la noche‘.
Me encanta el vestido que lució Leticia Dolera, de Dolores promesas, parecía salida de un cuento de princesas. Muy aplaudido ha sido el diseño escogido por Macarena García, de Alberta Ferretti, pues a mí me ha dejado fría, no me termina de convencer…
Bárbara Lennie se va a acordar toda su vida de la gala de los Goya 2015, primero por sus nominaciones, y segundo por el frío que pasó, confirmado por ella misma, con el vestido de Cavalli Atelier, impresionante! Me encanta su corte de pelo pixie.
Arriesgó y acertó de pleno, me refiero no solo al diseño sino al color del vestido por el que se decantó Dafne Fernández, un romántico diseño de The 2nd Skin Co. que le daba un elegantísimo porte de bailarina clásica.
Clara Lago no ha salido muy bien parada con las críticas sobre su elección, pues yo desde este blog le doy un aprobado en toda regla, tanto por el beauty look como por el vestido, un diseño de Ulises Mérida que me hacía recordar a las vestales de la antigua Roma.
Me gustó mucho también el vestido que escogió Andrea Duro de Basaldúa diseñado en exclusiva por Isabel Basaldúa.
Qué decir de Goya Toledo ( lo siento pero necesito quilos en estas mujeres) que como siempre tan elegante con un vestido de Elie Saab, pero que yo le daría unos buenos cociditos extremeños…
Os dejo una galería de imágenes para que escojáis qué vestidos, peinados y maquillajes os han gustado más.