Hay personas que tienen el metamolismo basal muy lento, por lo que deben intentar tomar las medidas necesarias para acelerarlo de manera natural. Existen alimentos que aceleran el metabolismo, porque no hay mejor manera de cuidarse que hacerlo de forma natural.
Cuando el metabolismo comienza a ralentizarse es cuando aparecen los problemas de aumento de peso, cosa que se puede convertir en un problema serio para nuestra salud. Si quieres empezar a cuidarte y ponerte en forma, hoy te lo voy a explicar todo.
Alimentos que aceleran el metabolismo, pautas básicas
Existen alimentos que aceleran el metabolismo, pero si realizas cada día, ejercicio físico, además de llevar una dieta sana, comprobarás que este trabaja más rápido por lo que no engordarás con facilidad. Comienza a proponértelo en serio y ponte manos a la obra, yo te voy a indicar qué alimentos aceleran el metabolismo pero tú debes poner de tu parte.
1. Pimiento – De entre los alimentos que aceleran el metabolismo, esta verdura tiene un elevado contenido en capsaicina, se trata de un componente que mejora el consumo de calorías gastadas, por lo que se reduce la cantidad de grasas que se absorben por parte del organismo.
2. Café y té verde – Hay estudios que avalan que si se toman por lo menos tres tazas de café o de té verde al día, se logra acelerar el metabolismo basal. Es muy importante el efecto que estos alimentos causan sobre el organismo porque contienen una gran fuente de de antioxidantes que favorecen el gasto energético. Pero cuidado con ellos, porque tienen algunas contraindicaciones. Antes de comenzar a tomar café o té verde debes consultar los efectos adversos, como el nerviosismo por la cafeína o la teína.
3. Alcachofas – Este es un vegetal muy poderoso porque contiene inulina, que es un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grelina que produce el organismo. La grelina es una hormona que provoca la sensación de hambre y de saciedad. Así que si logramos mantener bajo control a esta hormona, tendremos la clave para perder peso porque si no sientes hambre, tu cuerpo comienza a consumir calorías.
4. Jengibre – Tiene también un alto poder antioxidante, además provoca la sensación de saciedad y aumenta la velocidad del metabolismo. Como elimina la sensación de hambre, comes menos por lo que tu organismo comienza a quemar calorías. Así que prueba a introducir el jengibre en tus platos diarios.
5. Nueces y pescado – Tanto un alimento como el otro tienen un elevado poder nutritivo. Son una fuente importante de ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir los niveles de leptina, una hormona, que si sus niveles están bajos en sangre, entonces el metabolismo se acelera y se comienza a quemar calorías.
6. Cítricos – Todos los cítricos son estupendos para mantener una buena salud en general, ayudan a quemar las grasas y aceleran el metabolismo. Eso es porque tienen un elevado contenido de vitamina C, así que no pierdas la posibilidad de incluir en tu dieta fresas, kiwis, naranjas, mandarinas, limones, pomelos, etc.
Es muy importante que entiendas que todas estas recomendaciones funcionan cuando los alimentos que ingerimos son saludables y equilibrados. Es decir que pasar hambre constantemente no es la mejor forma para que pierdas peso y, además, ralentizas tu metabolismo con efectos negativos sobre la salud y la figura.
Si la buscas acelerar tu metabolismo entonces intenta combinar ejercicios cardiovasculares con ejercicios de resistencia como los que se relizan con las pesas, las máquinas, etc. A mayor intensidad, aumentará el gasto de calorías, a mayor variedad de actividades más efectivo resulta el ejercicio para tu cuerpo y tu metabolismo.
Incluye fibra en tu dieta y mantente perfectamente hidratada, ya verás como con constancia lograrás acelerar tu metabolismo.
Te dejo un vídeo muy interesante que te puede servir de ayuda: