Muchas son las famosas y anónimas que han apostado por realizarse un lifting tanto en el rostro como en el cuello, dos de las zonas del cuerpo por donde más se va notando el paso del tiempo, por lo menos las que son más visibles.
Pero existen riesgos que no se suelen conocer en la práctica de un lifting que hoy te voy a explicar antes de que te decidas a pasar por quirófano.
¿Sabes qué riesgos tiene hacerse un lifting?
Vivimos en una sociedad en la que nadie quiere envejecer, pero está claro que eso, por el momento es imposible y las arrugas aparecen tarde o temprano.
Las arrugas en el rostro y en el cuello son los primeros síntomas del paso de los años, pero lo bueno es que en la actualidad contamos con montones de formas para atrasar o paliar los primeros síntomas e incluso podemos reducir las arrugas más profundas, pero lo cierto es que la cirugía estética es la única que puede proporcionar su desaparición por completo gracias al lifting.
Aunque muchas personas piensen que el lifting es la solución más fácil y duradera para tratar su problema estético, hay que tener en cuenta que, como en cualquier intervención quirúrgica, existen diversos factores que pueden incidir sobre nuestra salud.
¿Qué es un lifting?
El lifting es una operación de cirugía estética que consiste en realizar un estiramiento del tejido facial para tensar las arrugas, y logrando que la piel luzca luzca más joven.
Una vez que la piel se estira, se coloca el tejido que sobra, normalmente, detrás de la oreja, dejando una pequeña cicatriz. Este procedimiento suele durara un máximo de cuatro horas, se aplica anestesia local, pero si el paciente lo desea también se puede utilizar anestesia general.
Las personas que se someten a un lifting suelen ser en su mayoría mujeres de unos 50 años aproximadamente, aunque los hombres cada vez más recurren a este tipo de intervención.
El especialista, intenta caer siempre en manos de un buen profesional, debe ser el encargado de aconsejarte si de verdad necesitas pasar por quirófano o si hay otras opciones para rellenar las arrugas como puede ser el uso de botox.
Si definitivamente quieres realizarte el lifting, tendrás que someterte a las mismas pruebas que te realizan cuando vas a pasar por cualquier otra intervención quirúrgica.
Es muy importante que sepas que muchos médicos especialistas en cirugía estética se niegan a realizar un lifting a personas fumadoras porque está demostrado que el efecto del tabaco suele tener efectos secundarios en la recuperación y en cuanto a los resultados de este procedimiento. Si eres fumadora y te vas a hacer un lifting, seguramente el médico te aconsejará que dejes el tabaco entre 2 y 6 meses antes de la operación.
Debes pensar que cada vez que entras en un quirófano, sea por el tema que sea, estás poniendo en peligro tu salid, es cierto que hay veces en que no hay otra opción, pero en este caso sí. Por lo tanto, deberás tener en cuenta que algo puede salir mal tanto con la anestesia como con el procedimiento de la operación…
La duración de este tipo de intervenciones es corta pero el post operatorio puede llegar a durar hasta tres semanas o más, durante ese tiempo tendrás que llevar una banda facial cuyo fin es sujetar la piel de la cara o el cuello. Este tipo de procedimientos no suele ser doloroso pero sí que notarás la piel mucho más estirada y esa sensación puede molestar mucho, así que hay que tomar calmantes. Hay quienes tendrán moratones, pero estos irán desapareciendo con el paso del tiempo.
Aunque los profesionales de la cirugía plástica aseguran que los liftings actuales no tienen nada que ver con los de antaño y que son muy naturales, no es malo recordar que a simple vista se sabe quien ha pasado por esta operación y quien no… Y es que hay personas que suelen perder parte de la expresividad del rostro y este toma un brillo nada natural.