Ya llegó el buen tiempo, quizás incluso diría yo que demasiado calor, porque en pleno mes de mayo y con 40 grados a la sombra en algunas partes de nuestro país, es más de lo que se puede esperar de la Primavera, pero eso es bueno porque comenzamos a quitarnos trapitos y las calles comienzan a llenarse de minifaldas, shorts, en definitiva, poca ropa. Así que hoy os quiero explicar como estar radiante después de pasar por un centro de Rayos UVA.
Apuesta por un bronceado saludable sin quemaduras también en los Rayos UVA, hoy te voy a mostrar qué cuidados posteriores necesitarás seguir.
Bronceado saludable con Rayos UVA
Dentro de un mes más o menos llegará el Verano y con él las ganas de vernos bien morenas, nos empieza la desesperación por vernos bronceadas antes de ir a la playa o a la piscina, o se nos acerca un evento especial y queremos lucir una piel más bronceada. En este caso, podemos optar por acudir a un centro de Rayos UVA.
Normalmente los resultados de un tratamiento de rayos UVA suelen ser los deseados, bueno menos en mi caso, que aunque usé protección solar, me llené de pecas y morena poquito 😉 Así que hoy te voy a dar unas claves que debes tener en cuenta para lograr mantener la piel cuidada y sana tanto antes como después de un tratamiento con Rayos UVA.
¿Quién puede hacerse un tratamiento con rayos UVA?
Esto dependerá del tipo de piel que tengas, por ejemplo, tal y como en mi caso, si tienes la piel muy clarita y difícil de broncear, quemándose facilmente, entonces es muy posible que no seas capaz de someterte a los Rayos UVA. Y es que mientras más blanca es la piel, menos cantidad de melanina tiene y los rayos UVA suelen tener los mismo efectos nocivos que si tomaras el sol.
Yo, por experiencia propia, te recomiendo que antes de pasar por los Rayos UVA te apliques un fotoprotector, y si eres pecosa, cuidado, porque te aseguro que van en aumento!!
Puedes optar por las cremas autobronceadoras de las que hace poco te hablé o un tratamiento de bronceado con caña de azúcar que se realiza en muchos centros de estética o por un maquillaje bronceador.
Pero si tu piel broncea con facilidad, entonces sí que puedes hacerte algunas sesiones de Rayos UVA, eso sí, siempre acudiendo a un centro de belleza de calidad, en el que te aconsejarán sobre cuántas sesiones tienes que hacer y cuando tienes que parar. Te digo esto último porque hay mucha gente que se vuelve adicta a las sesiones de Rayos UVA y que terminan luciendo un moreno muy artificial, churruscado diría yo.
Cuidados de la piel antes del tratamiento de rayos UVA
Existen productos especialmente formulados para aplicar en la piel antes de una sesión de Rayos UVA, y es que hay muchos centros de estética que no permiten el uso de protectores solares normales en sus cabinas porque son muy grasos y pueden dañar los aparatos.
Debemos tener en cuenta que los productos que nos aplicamos antes de tomar el sol no son los mismos que debemos aplicarnos en la piel antes de una sesión de rayos UVA.
Por lo tanto, antes de hacer una sesión de rayos UVA es conveniente usar una loción que contenga SPF, que no sea grasa. Existen cremas especiales para las sesiones de rayos UVA que contienen Tirosina, que estimula la producción de melanina para que la piel se broncee gradualmente.
Cuidados de la piel después de un tratamiento de rayos UVA
Después de seguir un tratamiento de rayos UVA hay que hidratar la piel, aunque los productos que has usado antes ya han hidratado la piel, no garantizan que esta se mantenga una vez que la sesión haya terminado. Además, hay estudios que aconsejan el uso de productos antiedad después de los ryaos UVA porque la piel puede verse más propensa a tener manchas, quemaduras y arrugas.
Si realizas una sesión de rayos UVA no vayas a la playa en las siguientes 24 horas. Es mejor realizar este tipo de tratamientos unos meses antes de ir a la playa y hacer lo mismo después del Verano para mantenerlo por más tiempo.