Hay infinidad de tratamientos para luchar contra la celulitis pero hoy os traigo uno que os va a dejar con la boca abierta, se trata de la maderoterapia.
La maderoterapia es un tratamiento para eliminar la celulitis mediante el que se realiza un masaje en el que se usan diferentes instrumentos de madera de diferentes tamaños y formas.
Maderoterapia para reducir la celulitis y el estrés
La maderoterapia es un método natural que no solo te ayuda a eliminar la celulitis sino que mediante los diferentes instrumentos que se utilizan, también es un estupendo aliado para reducir el nivel de estrés, activar la renovación de las células, tonificar el cuerpo y combatir diferentes dolores como pueden ser el de cuello o espalda.
Pero a lo que voy hoy, la maderoterapia es un buen ayudante para tratar la celulitis porque reduce los depósitos de grasa que se acumulan en el cuerpo y además modela el contorno corporal.
La maderoterapia se ha considerado una terapia holística, es decir que se trata de una terapia alternativa en la que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo Así que la maderoterapia también se caratceriza por estimular las energías del organismo y proporcionar una relajación profunda aportando un extra de bienestar y tranquilidad.
Existen muchos tratamientos que se pueden realizar con maderoterapia, te los voy a explicar todos para que veas lo completa que es esta técnica:
1. Maderoterapia facial – Esta es una de las técnicas más demandadas por las clientas. Se usan diferentes rodillos de madera, y mediante el masaje se logra reafirmar cara y cuello, se reactiva la producción de elastina y colágeno, además reafirma, tonifica, moldea y mejora la circulación tanto sanguínea como linfática de esta zona.
2. Maderoterapia de pecho – Esta zona es también uno de los puntos claves de esta técnica porque consigue remover la grasa que está mal ubicada y la drena a las zonas donde es más necesaria. También moldea y aumenta el volumen de los pechos.
3. Maderoterapia anticelulítica – Es muy eficaz para eliminar la acumulación de grasa en diferentes zonas del cuerpo, como pueden ser caderas, espalda o abdomen. Se activa una microcirculación y se elimina la retención de líquidos. Os dejo un vídeo muy interesante:
4. Maderoterapia corporal – Es estupenda para conseguir resultados por todo el cuerpo, reductores, moldeadores y tonificantes.
5. Maderoterapia fisioestética – Ayuda a reducir los niveles de estés y además ayuda a eliminar las contracturas ocasionadas por la actividad física y postural, alivia dolores y molestias musculares y articulares.
Las sesiones de masajes con este tratamiento suelen constar la mayoría de las veces de tres etapas: La primera es una sencilla maniobra en la que se realiza un drenaje linfático para poder preparar adecuadamente la piel y mover la grasa. La segunda consiste en un masaje reductor con la ayuda de unos aceites esenciales también reductores. La tercera y última es un masaje que ya usa los utensilios de madera.
Las sesiones de maderoterapia suelen durar aproximadamente unos veinte minutos y los resultados comienzan a ser visibles a partir de la tercera sesión de este tratamiento. Lo ideal para conseguir unos óptimos resultados es realizar unas quince sesiones.
Y tú, ¿has probado este tipo de técnica para eliminar la celulitis? Cuéntanos tu experiencia!! ¿La recomendarías?