Con la llegada de las altas temperaturas, del cloro de la piscina, de la sal del mar, nuestro pelo sufre mucho, es por eso que debemos intentar remediarlo para lograr tener un cabello brillante durante el Verano.
Los calores agobiantes del Verano nos incitan a ponernos todo el tiempo posible a remojo, lo mismo da en la piscina que en la playa, por eso debemos tener mucho cuidado.
Logra mantener un cabello brillante durante el Verano
La verdad es que una exposición al sol de una forma moderada es muy beneficiosa para la salud de nuestro cuerpo porque nos ayuda a la absorción de vitamina D, pero para lograr un cabello brillante durante el Verano, debemos pensar que esos rayos solares, a parte del cloro y la sal, están dañando el pelo, por lo que hay que ponerle remedio antes de que suceda.
Nuestro cabello está compuesto entre un 10 y un 15% de agua, es por eso que, en los días de más calor, este agua se evapora y se lleva la buena salud de este.
Por otra parte, los rayos solares está colaborando a que nuestro cabello se dañe, lo mismo da si lo tienes natural o teñido porque los rayos UV tienden a decolorar los pigmentos del cabello por lo que el pelo se ve menos brillante y sano.
La queratina capilar también resulta afectada, es cuando notamos nuestro cabello áspero y más frágil, lo mismo da que tu cabello haya entrado en contacto con la sal del mar como con el cloro de la piscina, lo cierto es que los dos tienen efectos nocivos para la salud del cabello, el primero porque lo deshidrata y el segundo porque lo oxida.
Así que voy a darte una serie de consejos para mantener el cabello brillante durante el Verano:
1. Recógete el cabello en el caso de tenerlo largo – Lo ideal es que recojas tu cabello ya sea en un moño, una coleta o una trenza, porque, a parte de que vas a ayudar a que tu cabello no se dañe más, te va servir para aguantar mejor las altas temperaturas porque el calor se ve incrementado en tu pelo.
2. Champús y mascarillas especiales. En verano, muchas marcas lanzan productos enfocados directamente a paliar los efectos de los rayos solares en el cabello y que éste tenga un aspecto sano. Utilízalos para que tu pelo no pierda ese toque brillante que debe tener para parecer sano durante todo el año.
3. Usa un peine de puntas anchas después de lavarte el pelo. Porque aunque el champú te va a ayudar a eliminar la mayor parte de los residuos, si utilizas este tipo de peine vas a cerciorarte de que los habrás eliminado completamente.
4. Cubre la cabeza – Existen infinidad de sombreros y gorras con los que vas a poder combinar tu look playero y que te van a ayudar a proteger tu cabello, además vas a poder prevenir posibles insolaciones y protegerás tu piel también.
5. Aclara tu pelo – Después de salir del agua, cepíllate bien el cabello para reducir los efectos del salitre o del cloro.
6. Procura no lucir el pelo mojado porque los rayos del sol atacan mucho más fuerza y debilitan las fibras capilares, es mejor que te cubras el pelo hasta que lo notes un poco seco.
7. No uses nihorquillas ni accesorios de metal porque al incidir el sol sobre ellos se calientan muchísimo y pueden llegar a quemar las fibras capilares.
Ahora que ya conoces algunos truquillos para proteger tu melena del sol este Verano, no olvides ponerlos en práctica, que es tan importante lucir bronceado como un cabello sano y brillante.