Si tienes el cabello fino y quieres más volumen, si se te rompe con facilidad o casi no tiene cuerpo, entonces seguro que la entrada de hoy te va a encantar.
Si te sientes identificada con lo que te acabo de contar, no te preocupes, porque son muchas las mujeres que se encuentran como tú. Debes tener en cuenta que el cabello fino es más débil y más sensible que otros, por lo que debe tener unos cuidados específicos que hoy te voy a contar.
Cómo cuidar el cabello fino
Hoy voy a darte una serie des pautas para que luzcas tu cabello fino brillante y con volumen, sea cual sea la causa de la debilidad de tu cabello,toma papel y boli y apunta:
1 – Usa productos específicos para tu tipo de cabello – En la actualidad hay muchos tipos de productos especiales para el cabello fino. A mí, por ejemplo, me gusta mucho la línea de Rosas de Christophe Robin para cabellos finos, sensibilizados y con tendencia a engrasarse. Trata de evitar los productos con exceso de siliconas y productos pesados.
2. Aplica un acondicionador adecuado – Normalmente el cabello fino se electriza con facilidad por lo que es recomendable el uso de un acondicionador para tu tipo de pelo. Pero eso sí, no olvides utilizarlo únicamente en las puntas, evita la raíz y escoge aquellos que estén especialmente formulados para el cabello fino, aclara siempre con mucha agua y bien a conciencia, para que no quede ningún resto de producto.
3. Luce un corte adecuado – Los peinados cortos o escalados son los más favorecedores para un cabello fino. Es mejor que evites el pelo muy largo porque solo el va a dar más peso al cabello y va a verse todavía más lacio. Lo ideal es que optes por un corte a capas, que lo aligere, y que tenga una largura que no pase de la línea de la mandíbula.
4. Cepillos de cerdas naturales – Con este tipo de utensilios evitarás desenredar el pelo y que se rompa.
5. Evita planchas y rizadores – Intenta evitarlo, y si debes usarlos por lo menos que no superen los 150º. En el caso de que utilices secador, no lo acerques mucho al pelo, mantenlo a una distancia de unos 30 cm más o menos.
6. Lava el cabello con agua natural – Lo ideal para evitar el adelgazamiento del pelo es lavarlo con agua que no sea ni fría ni caliente, para ayudar a que no se debilite el cuero cabelludo.
7. No seques el cabello frotando con una toalla – Y sobretodo ten especial cuidado a la hora de desenredarlo cuando esté mojado porque se puede dañar la cutícula.
8. Hazte mechas o reflejos – De ese modo dará una mayor sensación de volumen, no es recomendable la decoloración en cabello fino porque daña mucho la fibra del cabello, así que pide consejo a tu estilista de confianza.
9. Una permanente puede ayudarte – Si lo tuyo es un caso extremo de cabello fino y lacio, una permanente puede darle más cuerpo y volumen. Pero tiene que ser muy suave, ya que no es para rizar sino para crear ondas que levanten las raíces.
10. Realiza masajes – Cada día antes de acostarte hazte un masajito con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo, de este modo activarás la microcirculación para que el cabello logre un mayor brillo, mayor volumen y más vitalidad.
11. Una dieta equilibrada – Si tu alimentación es equilibrada y rica en proteínas y vitamina B tu cabello te lo agradecerá, y dentro de los alimentos que más se recomiendan se encuentran los huevos, la leche, las carnes, frutas, verduras, frutos secos, etc.
Trackbacks/Pingbacks