Hay infinitas alternativas para escoger a la hora de depilarse, que si cera, cremas, cuchilla, láser, etc, pero hoy os voy a hablar de la depilación con azúcar que puedes realizar en tu propia casa.

Para realizar la depilación con azúcar solo es necesario que tengas a mano azúcar y limón, hoy te voy a contar cómo se prepara y se aplica esta técnica de depilación natural a la que también se le conoce por el nombre de sugaring.

¿Qué es el Sugaring o depilación con azúcar?

La depilación con azúcar es una técnica que se ha usado desde el Antiguo Egipto y también en países orientales y para la que tan solo se necesita azúcar y limón. El método de depilación con azúcar es muy parecido al de la cera, pero tiene otras ventajas que con esta no se contempla.

proceso de la depilación con azúcar

En la actualidad, el éxito del sugaring es tan elevado, que en algunos países ya venden preparada la pasta de azúcar para que no haya que prepararla en casa. Aunque el procedimiento es tan sencillo que te conviene, por el precio, aprender a prepararla tú misma. Verás como poco a poco le irás cogiendo el truco y ya no volverás a usar otro método de depilación que no sea este.

Los ingredientes concretamente son:

  • El zumo de un limón
  • Dos tazas de azúcar
  • Agua ( esto solo lo vas a usar si el zumo no ha sido suficiente)

La preparación es la siguiente:

Pon el zumo del limón y las dos tazas de azúcar en una olla medianita. Piensa que el zumo debe cubrir completamente el azúcar, si no es así, entonces añade agua hasta que lo cubra por completo.

Calienta la mezcla a fuego medio-alto, sin parar de remover con una cuchara de madera hasta que el azúcar ya se haya disuelto. Si tienes un termómetro de cocina tienes que comprobar que la temperatura alcance los 115 grados aproximadamente.

Si no tienes termómetro de cocina, cuando comience a hervir la mezcla, baja el fuego y espera a que vayas viendo que se hace una pasta más espesa y pegajosa, pero que puedes manejar bien. Es de un color dorado suave, se parece mucho a la miel. Si notas que el color es muy oscuro, eso es porque se te ha quemado el azúcar y vas a tener que volver a repetir el proceso.

Nunca deberás dejar que la mezcla hierva a fuego medio-alto más de un minuto!!!

Retiras del fuego, dejas que enfríe y ya tienes lista tu nueva cera.

depilación con azúcar

La aplicación es muy fácil también. Si no quieres que se te pegue demasiado la cera de azúcar que has hecho a la piel, prueba a poner un poco de polvos de talco en la zona que vayas a depilar.

  • Limpia y seca bien la zona que tengas que depilar para que la cera no tenga problemas a la hora de pegarse.
  • Lava bien tus manos y, si quieres, para que no se te pegue esta pasta, úntalas con un poquitín de aceite. Toma un poco de la cera y úntala en el sentido contrario al crecimiento del vello, igual que cualquier depilación con cera.
  • Si notas que la cera de azúcar te ha quedado muy espesa, puedes calentarla un poquito.
  • Reparte bien la cera de modo que quede una capa delgada, y sin esperar tira fuerte de ella en el sentido del crecimiento del vello.
  • Después, esa misma pasta, la pones en otra zona y así sucesivamente.
  • Para finalizar aplica un poco de crema hidratante o algún gel para calmar la piel y si notas que te ha quedado algún resto, lava bien con agua tibia y a lucir piernas perfectas!!

Ventajas de la depilación con azúcar

Como te expliqué hace un momento, la depilación con azúcar tiene una serie de ventajas que te harán decantarte enseguida por ella:

1. Es muy económica.

2. Dura tanto como la cera.

3. Duele menos que la cera.

4. Se puede usar en vello muy corto.

5. No quema porque se utiliza a temperatura ambiente.

6. Es un gran exfoliante y potencia la regeneración de las células epiteliales.

7. No contiene ninguna sustancia artificial.

8. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.

 

Te puede interesar