Parece que la moda española sigue cayendo en gracia entre las famosas, y es que en esta ocasión le ha tocado el turno a Agatha Ruiz de la Prada.
Dos diseños de esta original diseñadora han dado la vuelta al mundo en pocas horas de la mano de la polémica actriz y cantante Miley Cirus.
La moda española triunfa entre las famosas
La moda española está de suerte gracias a las nuevas divas del pop que han convertido en prendas fetiches algunos de los diseños de más vanguardistas de modistos españoles.
Y es que, el hecho de que la presentadora de los MTV Video Music Awards haya elegido dos diseños nacionales supone una muy buena noticia para la industria de la moda española.
Pero esta no ha sido la única ocasión en que diseños de moda española se han asomado a un escaparate mundial, por ejemplo la firma María Ke Fisherman ya vistió también a Miley Cyrus en un festival de música en 2013, o María Escoté, que en también en el año 2013 comprobó son sus propios ojos como su vestido de rejilla negra de la colección ‘Private dancer’ aparecó en portadas de revistas gracias a Katy Perry.
Y más recientemente, ha sido Lady Gaga la que se ha convertido en toda una incondicional de la moda española, ya que comenzó en el año 2011 vistiendo un corsé a medida de la diseñadora Maya Hansen con el cuadro del Nacimiento de Venus de Boticelli, y hace unos meses la vimos en su perfil de Instagram luciendo un jersey de color rosa chicle de Juan Vidal de su colección «Aurora» en el jardín de su casa.
Pero estos no han sido los únicos diseñadores que pueden presumir de haber vestido a una diva del pop actual, también Leandro Cano ha visto como uno de sus diseños ha aparecido en el show de David Letterman; POL ha firmado dos de los bañadores en los que Lady Gaga se deja ver en el videoclip de su canción ‘G.U.Y’; y la veterana Amaya Arzuaga hace lo mismo con uno de sus vestidos que la misma cantante eligió para un acto de promoción en París hace unos años.
Pero volviendo a los MTV Video Music Awards, todo hay que decir que Miley Cirus lució hasta 15 modelitos diferentes, cada cual más estrambótico que el anterior.
El primer look que firmaba Agatha Ruiz de la Prada se componía por un top de ojos con una falda de labios de la colección Primavera-Verano 2013, y el segundo era un vestido arco iris que corresponde a la colección otoño-invierno 2011/12.
“Ha sido una gozada trabajar con una ‘celebrity’ tan valiente. Miley estaba espectacular con mis trajes. ¡Me ha divertido muchísimo esta colaboración! Estoy emocionada”, comentó la diseñadora española en un comunicado.
Ahora la pregunta que queda pendiente en el aire es ¿quién será la diva del pop que vuelva a escoger un diseño de moda española para lucir en galas o vídeos? Tiempo al tiempo amig@s!!