En la actualidad existen muchos tratamientos para hacer que nuestro cabello se vea más bonito cada día y más fuerte. La última tendencia de la que os hablo hoy viene directa de los Estados Unidos y se conoce como blowtox.
El blowtox es el nuevo tratamiento para que puedas lucir una melena de infarto durante toda la semana.
Blowtox o terapia mesocapilar
El blowtox también se conoce como terapia mesocapilar y es un método que consiste en inyectar keratina, botox y ácido hialurónico en el cuero cabelludo. Esto lo que hace es evitar la sudoración y mantiene por más tiempo el alisado.
Por lo visto, este tratamiento es tan efectivo que ayuda a que los cabellos castigados recuperen su tonalidad.
El modo de empleo del blowtox dura aproximadamente unos veinte minutos y durante este se aplican aproximadamente unas doscientas inyecciones ( se aplica una inyección cada centímetro cuadrado) en el cuero cabelludo.
Este novedoso tratamiento logra que el cabello se encuentre más brillante y ligero, aunque te puedas dedicar a realizar todo tipo de actividades deportivas o si tienes que trabajar al aire libre.
Lo bueno que tiene el blowtox es que te vas a ahorrar mucho tiempo sin tener que estar retocando tu peinado. Por lo visto, según un estudio reciente, las mujeres europeas nos pasamos 722 días de media arreglando nuestro cabello, cosa que equivale a dos años de vida. Ufff, casi nada…
El botox que se aplica en este tratamiento se usa con asiduidad para solucionar y tratar los problemas de transpiración corporal en las axilas, las manos, los pies y el rostro. Este producto es una toxina que actúa sobre el sudor, porque bloquea las informaciones nerviosas que estimulan las glándulas responsables de fabricar el sudor.
Todavía es demasiado pronto para conocer si este novedoso tratamiento va a tener algún efecto secundario, pero lo que sí está clarísimo, es que si el profesional no es demasiado diestro a la hora de poner las 200 inyecciones puede provocar una caída de las cejas o de los párpados, entre otros efectos como debilidad muscular, dolores de cabeza, etc.
Lo malo de este tratamiento es que solo se lo pueden permitir ciertas personas, porque el blowtox tiene un precio de unos mil trescientos euros, y para que los resultados sean duraderos se debe repetir cada seis meses, así que echad cuentas…
Así que yo prefiero seguir usando el aceite de coco y otros tratamientos de la vieja escuela, porque, primero, no me fío ni un pelo y nunca mejor dicho, segundo que 200 son muchos pinchazos para mi gusto y que un solo tratamiento ya supera con creces lo que yo gano al mes…
De momento, este tratamiento no ha llegado a España pero está teniendo mucho éxito en las poblaciones costeras de Estados Unidos como Palm Beach.