Es muy posible que, si compruebas tu neceser de cosméticos, vas a descubrir que tienes muchos pintalabios pero da la casualidad que siempre usas los mismos. Esto se debe a que, cuando te maquillas, compruebas que hay colores, por mucho que te gusten, que no te queden bien. Por lo que hoy te voy a contar qué color de labios te queda mejor.
Deberás tener en cuenta, fundamentalmente, el color de tu piel, cuando vayas a comprarte una barra de labios.
El tono de la piel, fundamental en el color de labios
Todas las mujeres queremos que ese rojo de labios nos quede igual que a las celebrities que vemos en las diferentes alfombras rojas, pero lo cierto es que el color de labios no resulta igual de impactante en nosotras o simplemente no nos queda bien.
Si a esto le añades la luz que hay en las tiendas, el montón de sombras que generan los productos cuando te los pruebas, o las ganas de llevarte los tonos de moda que ni tan siquiera te los pruebas, el proceso de lograr ese tono ideal se suele frustar.
Debes tener muy en cuenta, que los colores, cuando los usamos en maquillaje, deben ser un complemento de tu tono de piel, es por eso que dependiendo de tu color de piel, te quedarán mejor unos colores u otros. Te voy a hacer un pequeño resumen para que no tengas más problemas con tu color de labios.
1- Personas con la piel morena u oscura – Procura apostar por colores naturales que le den luz a tus labios o también puedes usar tonos ácidos como pueden ser fucsia, terracota, o cerezas. Pero los colores que deberás evitar a toda costa son los tonos oscuros, como por ejemplo los rojos vinos, marrones y pasteles que pueden apagar tu piel.
2- Personas con la piel clara – Te quedan muy bien los tonos pasteles y cálidos como por ejemplo los naranjas, rosas, fucsias, carmín o marrones. Para salir a alguna fiesta por la noche, lo ideal es que optes por el uso de un rojo guinda, con el que seguro conquistarás a todo el personal.
3- Personas con la piel trigueña – Estás de suerte porque te quedan bien todos los colores de labiales, pero lo cierto, los que más te van a resaltar son los colores tierra, cobrizos, dorados-naranja, y el coral. Este tipo de piel, hay veces, que suele ser amarillenta, por lo que por la noche, prueba a utlizar un rojo intenso en tus labios para neutralizar esa tonalidad.
Después de lo que te acabo de comentar, deberás tener en cuenta que solo tienes que comprar el color de labios que te quede bien solo a ti y no inspirarte en las famosas o en los tonos más bonitos de la tienda, por lo que para evitar problemas futuros y que aciertes con tu elección, lo ideal, es que si puedes, compruebes ese color de labios con la luz natural.
Algo muy importante también es que para que puedas ir a la moda, te fijes en las revistas tanto físicas como por internet, o en la televisión, observa los colores de labios que llevan las celebrities y analiza si estos tonos son brillantes o mates. Por otro lado, observa el contraste de los labios de las famosas con sus mejillas y sombras de ojos porque observando y mirando absolutamente todas las características aprenderás infinidad de trucos con los que sacarte el mayor partido.
Así que ya sabes, antes de decidirte por tal o cual color de labios, observa y comprueba que esa barra labial que tan de moda está, se adapta a las necesidades de tu piel.