A las mujeres, sobretodo a las más jovencitas, nos gusta ir cambiando nuestro maquillaje, pero debemos aprender a adaptar los colores de los labiales de fiesta o para ir al trabajo, etc, en definitiva, para cada ocasión.

Si a ti te gusta cambiar frecuentemente la tonalidad de tu labial y en casa tienes un buen surtido, hoy te voy a dar una serie de ideas para que aciertes en cada ocasión.

Cómo usar los diferentes labiales de fiesta

Cuando se va acercando la época navideña, comenzamos a tener infinidad  de eventos a los que es imposible no asistir con nuestros mejores beauty looks, ¿pero cómo acertar con tu maquillaje? Es más sencillo de lo que parece, hoy te lo cuento:

Elimina las arruguitas de los labios

1- Evento formal – En este caso, ya sea una ceremonia, una reunión, etc, que requiere un dress code formal, entonces lo ideal es que apuestes por un maquillaje un poco sobrio para que acompañe a tu vestuario. Para este tipo de eventos, lo mejor es que te veas guapa pero sin llamar demasiado la atención, así que, por lo tanto, deberás utilizar labiales que sean suaves, delicados como un rosa claro, por ejemplo. El labial de color rojo también lo puedes usar siempre que sea una versión discreta, es decir, que solo sea el protagonista de tu beauty look ese color de labios y que el resto del maquillaje sea muy delicado.

2 – Eventos nocturnos – En este caso que la noche no te confunda, puedes utilizar una mayor gama de labiales de fiesta. Puedes ser mucho más audaz que en el caso anterior, apuesta por colores rojos oscuros o púrpuras, que le darán un toque dark a tu estilismo. Otra manera de trabajar tus labios, es optar por el uso de tonalidades nude, una opción muy buena si prefieres darle todo el protagonismo a tu vestuario.

3 – Eventos de día – Normalmente este tipo de eventos no tienen demasiadas dudas entre las féminas, pero lo ideal es que sea un maquillaje sencillo, simple, muy suave. Puedes apostar por tonos de labios sobrios, como el nude u otros tonos delicados y alegres que encajen en los días más soleados.

labiales de fiesta

4 – Eventos informales – Si el dress code de la fiesta es informal y vas a asistir a un lugar con un ambiente que sea creativo, entonces puedes arriesgar y optar por tonalidades de labiales divertidas, por ejemplo una barra de labios fucsia se convierte en  una buena opción.

Todo es cuestión de saber qué tipos de labiales te quedan bien según el tono de tu piel, algo muy importante y de lo que ya te he hablado en otra ocasión, por lo tanto no me extiendo más, y posteriormente escoger sabiamente los que te quedan mejor según la formalidad o la hora del día a la que asistas a los diferentes eventos con los que te puedes encontrar durante estas próximas fiestas navideñas. También deberás elegir el tono de tu maquillaje en función de los colores que llevarás en tu ropa. No es tan fácil, todo es cuestión de ponerse o de dejarse guiar sabiamente, yo me suelo fijar mucho en el blog My Trendy Corner para coger buenas ideas tanto en maquillaje como en vestuario.

 

Te puede interesar