En alguna ocasión ya te he hablado sobre el maquillaje para mujeres que usan gafas, pero hoy me voy a centrar en los peinados para mujeres con gafas, porque no solo debemos pensar en el tipo de lentes sino en las características del cabello o en el maquillaje que vamos a lucir.
Pocas veces nos damos cuenta de lo mucho o poco que nos puede ayudar la correcta elección de las gafas, o del peinado que lucimos con ellas. Así que hoy te voy a explicar qué peinados para mujeres con gafas te pueden quedar mejor.
Peinados para mujeres con gafas que más te favorecen
A la hora de pensar en peinados o cortes de pelo nunca o casi nunca caemos en un complemento que nos acompaña cada día, este es el caso de las gafas.
En la actualidad se han puesto muy de moda las monturas muy grandes y en colores llamativos , que van a ocupar gran parte del rostro y que llaman mucho la atención sobre el conjunto en general. Es por eso que a la hora de escoger peinados para mujeres con gafas de este estilo, lo mejor es que sepas combinar el estilo de estas, tu peinado y las tendencias de moda.
Las gafas, lo mismo que otro tipo de complementos, suelen seguir las tendencias que dictan las pasarelas de moda, y además, suelen mostrar nuestra personalidad al exterior. Estos dos factores los debes tener muy en cuenta a la hora de escoger el peinado.
Lo ideal es lograr que el estilo de tu peinado, de las gafas e incluso de tu ropa, sigan la misma línea porque, de lo contrario, vas a formar una mezcla nada favorecedora de tendencias difíciles de cuajar.
Tienes que tener muy claro que tanto la forma como el color de la montura que has elegido son de suma importancia a la hora de escoger tu peinado.
Qué quieres que llame la atención
Como ya te he comentado, las tendencias actuales dictan que las gafas sean muy grandes y en colores llamativos, y, la verdad, es que si te das una vuelta por tu ciudad, verás que muchas personas las lucen sin pudor ninguno. Yo las odio a muerte, llevo gafas desde los 10 años y en esa época lo que había era eso, gafas enormes de pasta, por lo que si puedo evitarlas, lo hago.
Lo malo de las gafas con monturas muy grandes es que pueden llegar a eclipsar toda la atención de nuestro rostro. Pero, si te gustan, no te preocupes porque pueden llegar a ser muy favorecedoras.
Si quieres darle todo el protagonismo a este tipo de gafas, entonces lo ideal es que optes por recogerte el cabello en una coleta, o en un moño, dejando la frente y las sienes despejadas. Este tipo de peinados para estas monturas, solo son aconsejables si eres una auténtica diosa, porque por lo general, no hay manera de arreglarlo. Lo único que destacará serán tus gafas y eso será lo que vea la gente cuando nos mire.
Si llevas unas gafas XXL y quieres recogerte el pelo, lo mejor es que dejes algún mechón de pelo suelto por los lados de la cara, de este modo estarás delimitando a las gafas.
Si tienes el pelo largo y usas gafas, es posible que dé la sensación de que tu cara está saturada entre una cosa y la otra. Quedan más favorecedoras las medias melenas, además, con este estilo de peinado estarás enmarcando el rostro y estarás importancia a las gafas que lo intentarán dominar.
Aunque te parezca mentira, el gran aliado de las gafas suele ser el flequillo porque logra complementarse con la montura y equilibra el rostro. El flequillo le resta visibilidad a las lentes y estas actúan exactamente igual con el primero.
El uso de las gafas a diario, si te gusta llevar flequillo, hacen que este no moleste tanto en la cara ya que los cristales impiden que el pelo se meta en los ojos y no moleste en exceso. Si apuestas por el uso del flequillo, te aconsejo uno ladeado porque favorece más.
Si tienes el pelo liso y un flequillo muy tupido y recto, puede llegar a potenciar el efecto de las gafas. Piensa que entre la montura y tu cabello, casi no quedará espacio para destacar nada de la cara.
Las personas que llevan gafas suelen dar una apariencia de más seriedad, por lo que es muy conveniente escoger una montura con color, pero si no terminan de convencerte las monturas llamativas, puedes escoger unas gafas en color morado y lucir un peinado con efecto despeinado. Ya verás qué cambio vas a dar…
Los peinados con efecto despeinado le quitan seriedad al rostro, puedes lucir coletas con unos mechones sueltos o recogidos pero que no estén pulidos, incluso trenzas que parezcan que llevan hechas unos cuantos días…
Si prefieres lucir tu melena suelta, entonces es mejor que le des un poco de cuerpo, si tienes el pelo liso crea unas ondas, y si lo tienes rizado es mejor que estén poco definidas.