¿Has pensado alguna vez en sustituir tu crema corporal por aceites vegetales? Pues si aún no los has probado, desde ya te puedo decir que los aceites vegetales son una estupenda alternativa para hidratar tu piel.

Los aceites vegetales son ricos en multitud de propiedades beneficiosas para la piel, y además, usándolos estarás optando por unos productos naturales, ecológicos y libres de tóxicos.

Beneficios de los aceites vegetales

Es posible que al pensar en aceites no te plantees su uso por su aspecto tan graso, pero te aseguro que no tienes por qué asustarte ya que la mayoría se absorben rápidamente, hidratan tu piel y la nutren en profundidad, además, regulan la cantidad de sebo que esta produce.Aceites vegetales que cuidan la piel

Otra cosa buena que tienen también los aceites vegetales es que no contienen ningún tipo de agentes químicos que puedan ser perjudiciales para el organismo. Existen muchos tipos de aceites pero hoy te voy a hablar de algunos de los que más se utilizan en cosmética:

1 . Aceite de Aguacate – Este aceite es muy rico en ácidos grasos que son ideales para mantener la piel perfectamente hidratada. Es muy recomendable para pieles secas o envejecidas. Es muy suave y penetra hasta las capas más profundas de la piel. También sirve para el cabello, y además, funciona como protector solar, aunque nunca lo debes utilizar para tal fin porque no inhibe completamente los rayos solares.

2 . Aceite de almendras dulces – Este es el más usado para hidratar la piel de los más pequeños, porque tarda en penetrar en las capas más profundas de la piel y funciona muy bien para hacer masajes. Va muy bien en las pieles de bebés, niños y niñas y embarazadas. También se puede usar para desmaquillar las pieles más secas porque es un buen limpiador de impurezas. Otro uso que se le puede dar al aceite de almendras dulces es como exfoliante  combinándolo con azúcar o algún tipo de producto arenoso natural.Aceites vegetales

3 . Aceite de Argán – Este aceite se ha puesto muy de moda porque es muy rico en Vitamina E, a parte de otros muchos ácidos grasos beneficiosos para la piel. Previene en envejecimiento células y es un antioxidante muy fuerte tanto de la piel, cabello y uñas. Este aceite penetra con facilidad en la piel, por eso es indicado en pieles grasas, pieles con arrugas o pieles con cicatrices o marcas.

4 . Aceite de caléndula – Es ideal para usar sobre pieles sensibles y atópìcas, o que tengan cualquier problema. Es muy suave y ligero y tiene un gran poder antiinflamatorio por lo que alivia el escozor y el prurito. Se suele utilizar en ungüentos o cremas para el eritema del pañal, pero también se puede usar directamente sobre la piel.

5 . Aceite de Germen de trigo – Contiene muchas vitaminas y micronutrientes que lo convierten en un gran antioxidante. Se indica especialmente para pieles secas o envejecidas porque es muy hidratante.

6 . Aceite de Jojoba – Estupendo para las pieles grasas o con tendencia al acné.  Sus propiedades son muy parecidas al aceite anterior y también hidrata y nutre en profundidad la piel. Ayuda a regular el exceso de grasa y la suciedad de los poros por lo que se puede usar como desmaquillante.

  1. Aceite de rosa mosqueta – Este es uno de los aceites que más propiedades tienen. Tiene muchas propiedades como regenerar, corregir y prevenir la aparición de arrugas, también es un excelente cicatrizante, regenera las heridas y es muy eficaz contra la celulitis.

8 . Aceite de sésamo – Es muy rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos muy buenos para la piel. Se recomienda en pieles acnéicas, atópicas, y para ayudar a eliminar la retención de líquidos.

 

Te puede interesar