Dentro de poco llegará la Primavera y con ella las nuevas tendencias en peinados, en este caso el peinado que se va a convertir en protagonista de tus looks es la trenza pancake.
Desde luego, las trenzas siempre han sido un peinado muy recurrente, se pueden infinidad de estilos en las calles, en las pasarelas, incluso en los looks de las más famosas. Pues esta vez, el turno le ha tocado a la trenza pancake que ha puesto de moda Chiara Ferragni cuando acudió a la presentación de la nueva colección de Primavera-Verano 2016 de Michael Kors en la Fashion Week neoyorquina.
Chiara Ferragni pone de moda la trenza pancake
El peinado que lució la it girl Chiara Ferragni en la Fashion Week de Nueva York ha servido de inspiración para muchas mujeres amantes de las tendencias, y ya podemos decir que la trenza pancake es el peinado estrella de la temporada estival.
Es curioso como un peinado tan sencillo se ha convertido en un hit, pero así ha sido y hoy quiero mostraros lo fácil que es conseguir una trenza pancake porque favorece a todo tipo de rostros, es muy práctica y queda estupendo para estilos con un toque bohemio.
La trenza pancake es, sin lugar a dudas, la reina de la próxima Primavera y no me extraña porque queda mucho mejor que una trenza convencional, por lo menos a mí me gusta mucho más, porque tiene más volumen que las demás.
Hacer una trenza pancake no es nada difícil, te dejo los pasos:
1 . Haz una trenza convencional o de raíz, incluso una trenza de espiga.
2 . Ahora, ve pellizcando con los dedos los laterales de la trenza para que vaya tomando más volumen y lograr una serie de ondas.
Sabrás si la has hecho bien, si el efecto que has logrado es similar a un bollo trenzado de esos que venden en las pastelerías. Y lo mejor de todo es que vas a poder colocar tu trenza de diferentes maneras : Hacia un lado, en forma de moño, como una corona, etc, solo tienes que ser imaginativa.
Pero a parte de Chiara Ferragni, otras muchas celebrities se han dejado enamorar por el peinado del momento, como pueden ser Ariadne Artiles, Jessica Hart, Olivia Palermo, Emily Blunt, Cara Delevigne,Scarlett Johanson o Elsa Pataky entre otras.
Lo bueno que tiene este tipo de trenza es que pueden usarla las mujeres con todo tipo de textura de cabello. Realmente es una trenza holandesa, aunque es algo más gruesa y texturizada y que se puede trabajar, como os he dicho sobre cualquier pelo, no solo las mujeres con un cabello muy espeso tienen opción a lucirla. Así que si todavía no os habéis hecho una trenza pancake o no tenéis mucha maña, ya podéis ir practicando porque va a ser el peinado de moda de esta próxima temporada estival.