Muchas veces, después de la ducha, aplicamos crema hidratante en el cuerpo, cremas específicas para el rostro y para los pies pero del cuidado de los codos no nos preocupamos…

El cuidado de los codos es muy importante y normalmente como mucho les damos de pasada con algún resto de cremita sin incidir en ellos, cuando tienen tendencia a deshidratarse, se secan e incluso se oscurecen si no se cuidan adecuadamente.

Cuidado de los codos en casaCuidado de los codos

Teniendo en cuenta el poco caso que hacemos al cuidado de los codos, bien porque no caemos, otras porque normalmente siempre están tapados por los jerséis y otras por dejadez, demasiado bien los tenemos, pero esa zona suele estar especialmente reseca, cosa que ya de por sí es un signo de alarma.

Si quieres lucir durante la Primavera y el Verano unos codos perfectos, es desde ya que debes mantener una rutina diaria de cuidado e hidratación de esta parte del cuerpo.

La rutina pasa por aplicar con esmero los productos hidratantes, porque los codos son una zona de hueso que suele estar más expuesta a los roces que otras zonas del cuerpo, por lo que su cuidado debe ser frecuente e intenso. La piel de los codos es similar a la de las rodillas, por lo que debes prestar los mismos cuidados que a estas.

Pero si esta entrada llega tarde y resulta que ya tienes los codos secos, hoy te voy a dar unos remedios caseros para el cuidado de los codos que te serán de gran ayuda para que la próxima temporada luzcas esa zona de tu cuerpo igual de perfecta que el resto.Cuidado de los codos

1 . Aceites hidratantes – Si tienes los codos especialmente secos lo ideal es que apuestes por productos que aporten una hidratación extra. Los aceites son estupendos para tal fin y los hay según las necesidades de cada una.

Lo bueno que tienen los aceites es que los puedes usar inmediatamente después de ducharte para que la humedad ayude a que el producto se fije mejor. Si no te puedes permitir el lujo de comprarte un aceite de masajes puedes recurrir a uno que tengas en casa, aceite de oliva o de girasol, por ejemplo, lo único que debes tener en cuenta es que suele ser un producto bastante engorroso, así que cuidado si vas a vestirte después tapando los codos…

Yo, lo que suelo hacer es, cada noche, aplico unas gotitas de aceite de oliva en los codos antes de acostarme y lo aplico mediante un suave masaje, de este modo, actúa durante la noche y por la mañana no hay miedo de manchar la ropa.

2 . Aceites naturales de coco, rosa o lavanda – Estos aceites naturales suelen ser menos problemáticos que el de oliva porque su textura es menos densa.

3 . Aloe Vera – Es un estupendo producto para el cuidado de los codos. Yo siempre tengo unas cuantas plantas en casa (además te aseguro que nunca te faltará porque cría un montón de hijitos cada temporada). Lo que hago es que corto una hoja, le quito la piel y con las “babas” que suelta masajeo los codos. Cuidado porque si tienes alguna heridita puede escocerte, pero también la sanará.

Pero no solo se trata de hidratar bien la zona de los codos, también hay que exfoliar las pieles muertas y limpiar adecuadamente. Este proceso te ayudará también a igualar la piel de los codos con la del resto del cuerpo.

Si tienes la piel de los codos muy seca, con la ayuda de la piedra pómez realiza una exfoliación, pero cuidado porque la piel de esta zona es muy fina, así que hazlo con suavidad. Si realizas este proceso una vez por semana, notarás como tus codos mejoran muchísimo.

Te voy a dar la receta de una mascarilla que te ayudará a tener la piel de los codos en perfecto estado:

  • Miel y limón – Si tienes la piel de los codos seca y apagada, entonces esta receta te viene de perlas. Toma un cucharada de miel y le añades un chorrito de zumo de limón. Mezclas bien y aplicas la mezcla en los codos, dejas actuar cinco minutos y retiras con agua tibia. Verás como esa zona va recuperando el brillo perdido.

En el mercado también existen cremas específicas para el cuidado de los codos, que aportan un plus de hidratación a esta zona tan olvidada. Así que si notas que los codos se te resecan con frecuencia, lo ideal es que compres una buena crema hidratante específica para los codos y que la apliques a diario.

 

Te puede interesar