Cómo realizar el maquillaje baking
El maquillaje baking es una nueva técnica de maquillaje que consiste en aplicar bastante cantidad de polvos traslúcidos sobre el corrector y esperar unos 10 o 20 minutos hasta que el producto penetre bien en la piel y, de ese modo, se consigue un maquillaje más resistente y que aguanta perfecto mucho más tiempo.
El maquillaje baking no es bueno solo para reducir las arrugas y poros sino que también es estupendo para evitar que restos de maquillaje se acumulen en las líneas de expresión.
Esto se consigue porque los polvos traslúcidos actúan cuando la misma piel genera calor natural y genera grasa, de ese modo el corrector se fusiona con el polvo y logran un maquillaje natural.
Las famosas ya se han apuntado a esta nueva técnica de maquillaje y si tú también quieres probarla, te voy a dar las pautas a seguir:
1 . Hidratar la piel – Antes de maquillar es muy importante que hidrates bien la piel. Después aplica una pre base (primer) para que el maquillaje se adhiera a la piel mucho mejor.
2 . Aplicar la base de maquillaje – Ahora aplica la base en el rostro de una forma uniforme con la ayuda de una brocha o esponja un poco humedecida.
3 . Aplicar el corrector – Aplica el corrector en crema en las zonas que desees suavizar, como las arrugas, los poros dilatados, líneas de expresión, etc- Como norma general, este producto se suele utilizar en las ojeras, los pómulos, frente y parte superior de la nariz. Después solo tienes que difuminar muy bien.
4 . Aplicar los polvos traslúcidos – Ahora, con la ayuda de una brocha tienes que aplicar una generosa cantidad de polvos traslúcidos sobre las zonas en las que antes aplicaste el corrector y, en vez de comenzar a difuminar, deja que el producto actúe durante unos diez o veinte minutos, dependiendo de lo grasa que tengas la piel.
5 . Retirar el exceso de polvos traslúcidos – Ahora que ha pasado ese tiempo, con la ayuda de una brocha gruesa elimina el resto de polvos que han quedado y sigue maquillando tu rostro como lo haces habitualmente.
Da igual el tipo de piel que tengas, la forma de tu rostro, el maquillaje baking es ideal para todas nosotras, pero sobretodo, si tienes la piel grasa o con acné, notarás lo bien que te va. Las mujeres con las ojeras muy marcadas o muy oscuras también saldrán beneficiadas con esta novedosa técnica de maquillaje, y si tienen bolsas lo mismo.
Consejos extra: Si vas a probar el maquillaje baking te recomiendo que apuestes por polvos traslúcidos libres de aceite porque podrían salirte granitos. Este tipo de maquillaje no es ideal para todos los días porque tapas mucho los poros pero sí para eventos especiales porque tu rostro se verá perfecto en las fotos.
Te dejo un vídeo para que entiendas mejor como funciona esta nueva técnica de maquillaje: