Hace nada os hablé de una de las tendencias en maquillaje de ojos para el Verano, me refiero a las pestañas de muñeca, pero otra manera de enfatizar la mirada que está muy de moda son las pestañas con grumos.

Las pestañas con grumos se han visto en diferentes desfiles de moda, se trata de esas pestañas caóticas que van por donde quieren, super apelmazadas y con un sinfín de pegotes, pues bien este tipo de maquillaje tiene sus ventajas y muchos inconvenientes…

Técnica de maquillaje de las pestañas con grumos

Seguramente has visto en algún desfile de moda esas modelos con unas pestañas con grumos que seguramente has pensado que eso no iba a ser tendencia en la vida, pues te equivocaste y ahora lo que se lleva es potenciar en la mirada todo aquello que hasta hace nada evitábamos a toda costa a la hora de usar una máscara de pestañas, es decir, los dichosos grumos.modelos con pestañas con grumos

La nueva moda que se extiende al maquillaje de ojos dice adiós al estilo ordenado y limpio, y busca dar rienda suelta a unas pestañas de formas irregulares, que se mueven hacia un sinfín de direcciones y que tienen diferentes grosores.

Si te ha gustado esta nueva propuesta de maquillaje de pestañas y quieres lucirla, para conseguir el efecto apelmazado solo tienes que meter capas y capas de máscara formando los llamados «pegotes». Luego solo tienes que ir dando una dirección diferente a los grupos de pestañas para crear un efecto más caótico.

Pero, que esté de moda no quiere decir que sea bueno, y debes saber que las pestañas con grumos acarrean ciertos problemas, el primero a la hora de desmaquillar el ojo y también las consecuencias para la salud de este…

Así que no abuses de esta tendencia y lee atentamente lo que te voy a contar ahora porque sino puede ser que esta moda te lo haga pagar bien caro…

Desventajas de las pestañas con grumosmodelo con pestañas con grumos

  1. Muchas capas de máscara de pestaña pueden llegar a resecar la cutícula e incluso romperla. No sé si lo sabes, pero la gran mayoría de máscaras de pestañas no hidratan o dan flexibilidad a las mismas sino que se adhieren a las pestañas como si fuera un pegamento. Por lo que si normalmente es aconsejable, en cuanto llegas a casa, retirar el maquillaje de las pestañas, imagina en este caso que has ido llenando de capas y capas de rímel, un material muy secante.
  2. Si las cutículas se debilitan o rompen, las pestañas se caen. Como las pestañas no tienen suficiente oxígeno porque se pasan mucho tiempo tapadas y además a diario, esto provocará que los pelitos se caigan de forma prematura y te puedas encontrar con «calvas» en tus ojos.
  3. El desmaquillado es muy pero que muy complicado. Son muchas las capas de máscara las que has puesto en tus pestañas, por lo que vas a tener que armarte de paciencia para limpiarlas, ni se te ocurra irte con residuos de rímel a la cama porque terminarán por debilitar tus pestañas.

 

 

 

Te puede interesar