Se convierten en una auténtica pesadilla, intentamos evitarlas a toda costa, pero al final cuando menos lo esperamos, las ojeras vuelven a aparecer.
Las ojeras son uno de los grandes problemas, junto con las bolsas, contra las que luchamos y que aparecen en cuanto no hemos dormido bien una noche, pero lo cierto es que, aunque el cansancio es uno de los principales motivos por los que aparecen las ojeras, la alimentación, el estrés diario e incluso la genética, contribuyen de manera especial en la aparición de las ojeras.
Elimina las ojeras de forma natural
La zona del contorno de los ojos es una piel muy delicada, por si no lo sabías, es cinco veces más fina que la de todo el rostro. Y otro dato curioso, la piel del rostro también es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo.
Por eso es muy fácil que el contorno de los ojos suela retener con facilidad líquidos y que se hinche, lo que llega a formar las temidas bolsas bajo los ojos, o bien que se deshidrate y aparezcan las ojeras.
Las ojeras aparecen porque la piel del contorno de los ojos se deshidrata y le falta oxigenación, esto provoca la concentración de vasos sanguíneos en esta zona, formando ese surco oscuro conocido como ojeras. Ya te he comentado en alguna ocasión trucos para disimular las ojeras, pero hoy te voy a dar otras soluciones para dar fin a este antiestético problema.
Para decir definitivamente adiós a las ojeras, debes rehidratar, reoxigenar y revitalizar la zona del contorno de los ojos, hoy te voy a dar unas pautas a seguir:
1 . Hidratación desde el interior – No me cansaré nunca de decirlo, es muy importante beber la suficiente agua, porque es muy importante para nuestra salud. Es de suma importancia que bebas entre un litro y medio y dos litros de agua para conseguir mantener la piel hidratada desde el interior.
2 . Estimula la circulación del contorno de los ojos – Debes aprender a masajear la zona del contorno de los ojos para conseguir tonificar esta zona y activar la circulación sanguínea. Es muy fácil de realizar un perfecto masaje, solo tienes que, una vez al día, realizar pequeños toques con la yema de los dedos alrededor del contorno de los ojos, pero también continuar por la nariz, frente y pómulos durante unos 5 minutos aproximadamente.
3 . Utiliza productos ricos en agua – Seguro que has visto muchas veces mujeres que se aplican rodajas de pepino sobre los ojos, pues esto es porque este alimento es rico en agua y va estupendamente para luchar contra las ojeras. El aloe Vera o la manzanilla también son muy buenos, pero existen productos cosméticos faciales como el gel facial y de ojos con Aloe de Ecologic Cosmetics, se trata de un gel para el contorno de ojos 100% natural que ayuda a calmar, hidratar y retrasar el envejecimiento de la piel.
4 . Una buena alimentación – Existen alimentos anti ojeras. Debes evitar el consumo de alcohol, tabaco, café y el exceso de azúcar que propician que las ojeras aparezcan, sin embargo, los alimentos ricos en Vitamina E, K y C, son ricas en antioxidantes y en hierro que te ayudan a prevenirlas. Los alimentos que te ayudarán a decir adiós a las ojeras son el aguacate, las fresas, los frutos rojos, las verduras de hoja verde, la manzana y la naranja entre otras.