Como se suele decir, la mirada es el reflejo del alma, por lo que es muy importante que nuestros ojos se encuentren en perfecto estado, sin bolsas, ojeras y patas de gallo.
Uno de los principales objetivos de la cosmética en la actualidad es la de eliminar las bolsas, ojeras y patas de gallo, tres problemas que nos pueden llegar a afear la mirada.
Bolsas, ojeras y patas de gallo a raya
Hoy te voy a dar una serie de consejos para que digas adiós a las bolsas, ojeras y patas de gallo:
1 . Ojeras, motivos y soluciones – Existen dos tipos de ojeras, unas que son de color azul o púrpura que son debidas al cansancio, al estrés general, y las que son de color ocre, debidas a una hiperpigmentación, a la mala circulación o pueden llegar a ser debidas incluso a la congestión nasal.
Para eliminar las primeras ojeras, lo ideal es que descanses lo necesario, pero si no puedes, por lo menos tienes que disimularlas con la ayuda de los correctores de los que ya te he hablado en otras ocasiones. Si usas un maquillaje adecuado al tono de tu piel y en la textura adecuada podrás embellecer la mirada. Lo ideal es que neutralices los tonos azulados o color violeta, por lo que no uses correctores muy claros o muy oscuros porque atraerán mucho más la atención en esa zona. No uses sombra de ojos negra, porque te dará un aspecto más cansado…
2 . Bolsas, motivos y soluciones – Las bolsas aparecen por diferentes motivos, estas son debidas a la acumulación de agua y grasa bajo los ojos, por un factor genético, por la edad o por llevar un estilo de vida no adecuado.
Ante todo debes comenzar a decir adiós al alcohol, al tabaco y a una dieta rica en sal. También es muy importante que duermas ocho horas diarias, y también puedes hacerles frente con algunos remedios caseros que puedes encontrar por internet y que son eficaces.
3 . Patas de gallo, motivos y soluciones – Las patas de gallo son unas arruguitas que suelen aparecer en la parte externa del ojo y que a menudo son consecuencia de exposiciones al frío, al viento, al sol o también son arrugas de expresión por gesticular mucho. Si se utiliza un contorno de ojos adecuado se puede evitar un elevado porcentaje de estas dichosas arruguitas.
Hoy te voy a dar un remedio casero que te va a ayudar con las ojeras, bolsas y patas de gallo, es muy sencillo y económico y además solo necesitas un huevo.
- Casca el huevo y separa la clara de la yema.
- Pon en un bol la clara porque la yema no te hará falta.
- Ahora empapa un algodón en la clara del huevo y la vas extendiendo por el contorno del ojo con cuidado de que no penetre en el interior porque puede irritarte los ojos.
- Deja que la clara actúe durante un cuarto de hora aproximadamente.
- Elimina el producto con abundante agua templada.
Si realizas este remedio casero dos o tres veces por semana notarás cómo las ojeras, bolsas y patas de gallo se van difuminando. Este tratamiento completamente casero y natural es muy fácil de usar, además de económico, y funciona muy bien.