Seguramente más de una vez has tenido que descalzarte por el dolor de pies que has tenido, hoy te voy a dar una serie de trucos para hacer tus zapatos más cómodos.
Si más de una vez te has tenido que quedar durante horas sentada en una fiesta porque los zapatos te hacen daño, seguro que hoy estos consejos te van a venir fenomenal.
Cómo conseguir unos zapatos más cómodos
Hoy te voy a dar una serie de consejos para lograr unos zapatos más cómodos de lo que puedas imaginar, solo tienes que coger lápiz y papel y apuntar:
1 . Consigue el soporte adecuado – Con esto quiero decir que un zapato adecuado es aquel que tiene por lo menos un centímetro entre la planta del pie y el suelo. Con esto consigues reducir el impacto de las rodillas y de la espalda, de este modo lograrás caminar con comodidad y encima estarás ayudando a tu cuerpo a que no sufra más de lo necesario.
Si tienes unos zapatos favoritos que no son así, pero te encantan, ya puedes comprarte unas almohadillas de gel para que consigas hacerte de una superficie acolchada que proteja tu pie del suelo.
2 . Anda adecuadamente – El gran secreto de las famosas para no sufrir con los taconazos en las galas a las que deben asistir es andar dando pasos cortos. No hace falta que andes dando zancadas o que corras, mientras más larga sea la pisada, más daño harás al pie, tobillos y rodillas. Otra cosa más que debes tener en cuenta es caminar derecha.
3 . Deja que tus pies descansen – Si, por coquetería u obligación en el trabajo tienes que llevar zapatos de tacón todos los días, procura ir alternando tu zapato, de este modo les darás un descanso a tus pies. Y cuando puedas, aprovecha y cálzate unos sneakers de moda, con los que irás marcando estilo además de que estarás de lo más cómoda.
4 . Usa zapatos que sujeten bien el pie – Es mucho mejor que uses zapatos con correas, como pueden ser unas botas, porque el pie está bien sujeto, usa peep toes, o zapatos con cintas o hebillas, incluso con cordones, que hagan que tu pie quede bien fijo.
5 . Cuidado con los zapatos muy ajustados – Por mucho que te gusten esos zapatos, si no está tu número, no los compres, no hagas sufrir a tus pies más de lo necesario. Debes buscar un calzado en el que tu pie se sienta a gusto, y en el que los dedos tengan espacio para moverse, ese es el ajuste adecuado.
Como ves son consejos muy sencillos para conseguir unos zapatos más cómodos, solo tienes que ser práctica, no te dejes llevar por las modas, y si lo haces, haz como las celebrities que se están decantando por usar un tacón midi, como el que lucían las famosas en los años 50, que es ideal tanto si llevas falda como pantalón y es mucho más cómodo que aquellos que tienen un tacón de 8 centímetros por muy fashion que sean.