Como ya te he comentado en alguna ocasión, las cejas son una parte muy importante del rostro, porque le confieren equilibrio y definen la mirada, es por eso que es de suma importancia tener un buen cuidado de las cejas.
Es curioso, como sin darnos cuenta, solemos obviar esta parte de nuestro rostro, no solo en el cuidado diario sino también en el maquillaje, pero es muy importante incluir el cuidado de las cejas en nuestra rutina diaria.
Correcto cuidado de las cejas
Para tener un correcto cuidado de las cejas, lo primero que hay que hacer es definirlas pata que se vean con una forma natural pero limpias. Tienes que tener en cuenta la forma de tu rostro más que las tendencias a la hora de limpiarlas o darles una forma u otra.
Si tienes la frente ancha o si tu rostro es alargado, lo ideal es que optes por unas cejas gruesas y espesas. Por lo tanto nada de depilarlas mucho porque sino parecerían artificiales. Las cejas gruesas deben darle al rostro una mayor intensidad y delimitarlo de manera eficaz.
Si tienes la frente pequeña o poco párpado fijo, entonces todo lo contrario, lo mejor es apostar por unas cejas finas para que sean los ojos los que destaquen.
Para resaltar las cejas con el maquillaje es importante que conozcas qué productos son los ideales para ti. Porque las sombras de ojos, la máscara de pestañas o el delineador, te van a ayudar a resaltar y oscurecerlas.
Para resaltar las cejas no hay nada mejor que unas buenas sombras de ojos ya que no agrupa los pelitos. Pero si lo que buscas es crear una mirada más definida entonces lo ideal es que uses máscara de pestañas y delineador.
Truco para resaltar las cejas
Toma un gel de cejas o una máscara de pestañas para conseguir que estas se vean más gruesas y tengan más color. Ahora cepilla con suavidad la línea frontal con una máscara de pestañas con cuidado de no ensuciar la piel de debajo. Cuidado especial con la zona externa de la ceja para que los pelitos no se agrupen demasiado.
Aplica en este momento el gel de cejas igual que si usaras la sombra de ojos, comenzando desde el centro de la ceja y yendo hacia los extremos. Siempre lo harás con movimientos rápidos y precisos para que los pelos no se agrupen.
Para finalizar solo tienes que cepillar las cejas con un cepillo de cerdas suaves para aflojar los pelos y no se vean agrupados.
Ahora que ya conoces un truco para maquillarlas, toca el cuidado de las cejas diario. Es muy importante estimular la circulación sanguínea de estos folículos pilosos. Así que diariamente realiza un suave masaje de manera circular con un producto graso, como puede ser vaselina, aceite de almendras o de coco, para nutrir las cejas.
Estimular la circulación sanguínea de los folículos capilares de las cejas. Para ello, es conveniente un ligero masaje de forma circular, a diferentes direcciones con un producto algo graso que ayudará a nutrir la ceja a su vez.
Es muy importante estimular el crecimiento del pelo de las cejas, por lo que la dieta será rica en vitaminas y minerales. Puedes tomar también un suplemento rico en vitaminas A, B, E y ácido fólico o Biotina, Zinc o Hierro.
Por las noches, después de un buen masajito, es recomendable aplicar un sérum para hidratar toda la zona. Si no tienes de ningún producto específico puedes utilizar la crema o contorno de ojos que tengas. Lo importante es que la ceja esté bien nutrida.