Son muchas las celebraciones que hemos ido haciendo en Navidad, cosa que ha hecho muy complicado que huyamos de comidas copiosas, por eso ahora es el momento de realizar una Dieta Depurativa.
Después de las celebraciones navideñas nuestro cuerpo es un cóctel explosivo, por todos los excesos que hemos ido acumulando durante el mes de Diciembre.
Por eso lo ideal es que desde el día 2 de Enero comencemos a intentar recuperar a nuestro organismo con una Dieta Depurativa.
Cómo realizar una Dieta Depurativa
Hay que tener mucho cuidado con las dietas détox, porque no suelen ser la mejor opción para solucionar los problemas de los atracones navideños. Lo ideal sería prevenir mejor que curar.
Pero si te has pasado con la bebida, los dulces, las comidas en general, hoy te voy a dar una serie de consejos para que realices tu Dieta Depurativa correctamente.
Comienza cuanto antes mejor. Hoy te voy a dar los pasos a seguir gracias a la nutricionista, dietista y farmacéutica Elisa Escorihuela.
Desayuno: Puedes tomar un té con limón o un café con leche desnatada. Para comer hazte una tortilla de verduras o toma unas tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate. No te olvides de ingerir una pieza de fruta.
Media mañana: Come o bien una pieza de fruta o un poco de queso fresco.
Comida: Puedes realizar una ensalada con nueces, un pollo a la plancha con verduras y una pieza de fruta.
Merienda: Hazte un jugo de naranja, manzana y pera. Tritura las piezas de fruta con la piel y añade medio vaso de agua.
Cena: Un pescado como puede ser salmón a la plancha con espárragos verdes salteados y un yogur.
Ahora, recién estrenado el año nuevo, es el momento de comenzar a cuidar tu alimentación, dejar de fumar o incluso plantearte hacer ejercicio.
Es muy bueno que te decantes por practicar alguna actividad física. A la hora de ir a comprar es mejor que planifiques lo que vas a comer, así no te dejarás llevar por caprichos.
Despídete de alimentos que no sean saludables para ti. Y comienza a introducir cinco piezas de fruta y verdura en tu alimentación cada día. Consume legumbres una o dos veces por semana.
Si quieres mantener tu nivel de azúcar constante apuesta por la ingesta de alimentos integrales.
El pescado azul es buenísimo para tu alimentación, porque mantiene el colesterol a raya. Los frutos secos que no estén fritos y el aguacate también juegan un papel muy importante contra el colesterol.
Nada mejor como el aceite de oliva virgen extra para cocinar o comer en crudo. Apuesta por la ingesta de agua a diario, entre un litro y medio y dos litros.
Antes de cometer alguna locura con las famosas dietas milagro, es mejor que acudas a un especialistas que te aconseje adecuadamente sobre lo que debes hacer. No es cuestión de estar siempre a dieta sino de saber alimentarse adecuadamente.