Si te estás planteando realizarte un cambio de look y quieres buscar un Color de Cabello que te siente bien, lo primero que deberás hacer es fijarte en el tono de tu piel. De esta forma tan sencilla conocerás qué Color de Cabello te queda perfecto.

Hoy te voy a ayudar a encontrar el Color de Cabello que mejor se puede ajustar a tu tono de piel.

Antes de contarte qué Color de Cabello te puede quedar mejor, debes conocer unos aspectos básicos de Colorimetría.

La Colorimetría es un estudio basado en nuestra genética. Es decir, se basa en el color de piel, cabello, ojos e incluso en las venas. Su principal ventaja es la de conocer nuestro tono de piel exacto. Según la colorimetría hay cuatro tipos de piel: Primavera. Verano, Otoño. Invierno.

  • Primavera – Se trata de una piel de aspecto luminoso que tiene poco contraste entre el color del cabello, ojos y la piel. Los ojos suelen ser de color azul, azul turquesa o verde grisáceo. Las cejas y las pestañas son claras. La piel es delicada pero se broncea con facilidad con un tono dorado. Las venas son de color verdoso. El cabello normalmente es rubio, rubio dorado o platino.
  • Verano – Su piel tiene un tono frío y le cuesta broncearse. El color de esta es rosada, bien irrigada por la sangre. Los ojos suelen ser azules grisáceos, avellana o verde azulado. El tono de la piel, de base azulada, es blanco lechoso. Las venas son de un color azulado. El cabello suele ser rubio, rubio ceniza o café oscuro.
  • Otoño – La piel es cálida, en un tono entre amarillento y dorado con toques rosados. Algunas personas tienen pecas. Las venas son de un tono verdoso. Los ojos son de color café, café dorado, verdes o azules. El cabello se encuentra entre el naranja «zanahoria» y el cobrizo, castaños con toques cobrizos, o cobrizos.
  • Invierno – El color de la piel es blanca, pálida. También puede ser de color oliva o una piel negra azulada. Las venas son azuladas. Los ojos pueden ir desde el café oscuro hasta el azul oscuro, verdes claro. El cabello puede ser negro, castaño oscuro, ceniza, o con destellos rojizos.

Ahora que ya conoces los aspectos básicos de cada tipo de piel, te voy a dar alguna idea del Color de Cabello que te puede quedar mejor según tu tono de piel. Qué Color de Cabello te queda mejor

Color de Cabello en Pieles Primavera

Lo bueno que suelen tener las pieles Primavera es que su cabello tiene unos preciosos reflejos dorados. Por lo tanto, si vas a cambiar el color, deberás evitar los tonos ceniza. Es mejor que apuestes por tonos cálidos. Los colores que mejor te quedarían son el rubio dorado, rubio miel y castaño dorado.

También puedes apostar por tonos rojizos como puede ser el rojo dorado o el rubio veneciano. Los tonos castaño medio también son estupendos. Deberás evitar los colores oscuros porque no te van a quedar bien con tu tono de piel.

Color de Cabello en Pieles Verano Qué Color de Cabello te queda mejor

Te pueden quedar muy bien las mechas plateadas o en un tono muy de moda en la actualidad, el rubio platino. Son ideales porque, ya de por sí, tienes el tono apagado, por lo que le darán más viveza a tu melena. También puedes optar por lucir unas mechas más oscuras, un par de tonos por arriba del tuyo natural para darle más luz al cabello.

Los colores que te pueden quedar mejor en el caso de que prefieras teñir todo el cabello son el rubio ceniza, el marrón ceniza y el rubio platino. La coloración rojiza también es una buena opción. En este caso opta por los tonos Malva o Burdeos. Pero huye del rojo caoba, cobrizo y los matices rubios dorados porque son colores con los que te vas a ver mucho mayor.

Color de Cabello en Pieles Otoño Qué Color de Cabello te queda mejor

Los tonos rojizos o cobrizos te van a quedar muy bien. Apuesta fuerte por todos los castaños cálidos como pueden ser el castaño dorado o el cobrizo dorado. En cuanto a los rubios que te sientan mejor opta por un tono rubio dorado y huye del rubio ceniza. Los tonos rubios dorados o las mechas rojo cobrizo te quedarán muy bien.

Color de Cabello en Pieles Invierno Qué Color de Cabello te queda mejor

Tu cabello suele tener ya de por sí un tono natural cálido así que solo deberías resaltar su brillo. Si buscas eso mismo, resaltar tu color natural, apuesta por un tono negro azulado que sea brillante. Los reflejos en un tono caoba o berenjena te van a quedar impresionantes. También puedes optar por teñir todo el cabello de estos tonos anteriores.