Hola chicas, hoy quiero daros algunas ideas de peinados para fin de año, para que brilleis y estéis estupendas.
La primera sugerencia es un recogido estilo años 50:
Paso 1: ondular el cabello con ayuda de una plancha o tenacilla, si tienes poco tiempo puedes conseguir un efecto parecido ondulando solo la primera capa.
Una vez creada las ondas, con ayuda de un peine o los dedos las abrimos para conseguir un aspecto deshecho.
Paso 2: recoge el pelo en una coleta baja en un lado, retuércela con las manos y enróllala sobre sí misma haciendo círculos para conseguir el moño.
Paso 3: es muy importante la fijación con horquillas especiales para moños y si fuera necesario laca.
Si tu pelo tiene poco volumen, no recomiendo este peinado, ya que quedará un recogido muy pequeño, os recomiendo cualquiera de los dos siguientes.
La segunda idea es la trenza deshecha:
Paso 1: coge dos mechones de sien a sien, retuércelos sobre si y únelos detrás como si fueras a hacer un semi-recogido. Fíjalo a la cabeza con horquillas. Paso 2, con ayuda de un peine fino y laca, carda la parte inferior del pelo. Recoge el pelo hacia un lado y haz una trenza sencilla.
Paso 3: abre la trenza de dentro hacia a fuera y vuelve a cardar el final de la trenza para conseguir mas volumen.
Otra opción es la melena con volumen:
Paso 1: secar boca abajo muy bien la raíz para dar mas volumen.
Paso 2: divide el cabello en dos partes, sujetando la parte de arriba con una pinza. Mechón a mechón ir dándole forma con un cepillo redondo y el secador.
Paso 3: conseguirás dar mayor volumen y movimiento a tu melena secando las puntas hacia arriba.
La última propuesta es el moño XXL:
Paso 1: recoge el cabello en una coleta que quede justo por debajo de la coronilla. Tienes que cardarte mucho el pelo y después fijarlo con laca para que se mantenga en su sitio.
Paso 2: lo ideal para que quede un moño XXL es utilizar un relleno de espumillón. Colócalo alrededor de la coleta y fíjalo con horquillas al pelo para evitar que baile. Abre la coleta y reserva un mechón para el final. Con el resto del pelo ve cubriendo el relleno para que no se vea. Utiliza horquillas para fijarlo y que no queden huecos.
Paso 3: coge el mechón sobrante rodeando el moño y fíjalo con una horquilla. Para terminar añade laca y si quieres un efecto mojado aplica gel o gomina sobre el cabello.
Puedes ver más sugerencias y looks para fin de año aquí y todos los consejos para estar perfecta.
Para complementar estos peinados con el mejor maquillaje os propongo leer nuestros posts sobre el rostro y labios sombras y uñas.