El Aceite de Chía se extrae de las semillas de una planta que lleva el mismo nombre, Chía (Salvia Hispánica). Esta planta crece de forma silvestre en América del Sur.

El Aceite de Chía es muy rico en ácidos grasos saludables (Omega 3) y otros nutrientes. Contiene proteínas y diferentes vitaminas, algo que le confiere muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Pero también para la piel que es en lo que hoy me voy a centrar.

 

Cómo actúa el Aceite de Chía en la piel

Los usos de la Chía son muy usados a la hora de realizar suplementos adelgazantes, pero el Aceite de Chía es ideal para cuidar de nuestra piel. Este producto es un excelente antioxidante porque contiene mucha vitamina E. Es por eso que es un estupendo aliado para proteger la piel de los agentes externos. También previene la aparición de manchas en la piel y ayuda a mantener un cutis suave y joven.Aceite de Chía, propiedades para la piel

Las propiedades anti envejecimiento del Aceite de Chía se dan por los nutrientes que contiene. Algunos de ellos son:

  • Zinc – Es esencial para la producción de colágeno y elastina. Tiene propiedades que regeneran las células.
  • Vitamina E – Tiene propiedades antioxidantes. Reduce los radicales libres. Previene el envejecimiento prematuro.
  • Magnesio – Tiene propiedades regeneradoras. Mantiene hidratadas las células. Protege a la piel de sustancias que reducen la elastina.
  • Proteínas – Aumentan los niveles de colágeno. Por eso logra una piel más tersa.

Aceite de Chía, propiedades para la pielPero este aceite casi milagroso no solo es ideal para actuar contra el envejecimiento. También es un producto eficaz para tratar el acné. Tiene un elevado poder en ácidos grasos saludables como el Omega 3. Precisamente, el Omega 3 es capaz de regular los niveles de hormonas del organismo. Cuando las hormonas se alteran pueden llegar a provocar problemas cutáneos como puede ser el acné.

El Aceite de Chía es ideal para tratar irritaciones, rojeces y picores de la piel. Pero tiene una cantidad indefinida de propiedades más como aliviar la hinchazón del contorno de los ojos. Es hidratante, previene el cansancio de la piel, es ideal para pieles sensibles y combate la flacidez.