Hoy te cuento lo que debes hacer si hace poco que te has tatuado las cejas.
Qué Cuidados de las cejas Tatuadas debes tener en cuenta este verano
Si hace poco tiempo que te has tatuado las cejas, debes saber que tienes que esperar entre siete y diez días para tomar el sol. Aunque lo más adecuado es que entre 3 y 6 semanas mantengas tus cejas completamente protegidas del sol para evitar que el color pueda modificarse.
Sí que puedes tomar el sol si te has realizado un tratamiento de microblanding. Tan solo debes dejar que pase el tiempo adecuado y ya está.
Una vez que hayan transcurrido esos diez días, podrás salir a la playa o a la piscina. Pero eso sí, recuerda que el sol va a provocar un ligero desgaste del tatuaje. Por esta razón es muy importante utilizar en esta zona una crema con factor de protección alto.
Debes tener en cuenta que el sol produce diferentes efectos dependiendo del tipo de piel que tengas. Es decir, si tienes la piel grasa el pigmento se perderá más rápido que si tienes la piel normal o seca. Por lo que si, además, le añades la exposición al sol, la pérdida del color será más evidente.
Por eso es muy importante que uses un factor de protección 50, así, de esta forma, el color durará más tiempo. También se recomienda que, cada vez que te des un chapuzón en el mar o en la piscina, te aclares las cejas con agua natural. Y si puedes, peina tus cejas para eliminar los restos de arena.
El cloro y las bacterias que se hallan en piscinas, mares o lagos pueden penetrar en tu herida y producir una infección en la ceja. Por lo que lo ideal es que la herida esté totalmente cicatrizada antes de entrar en contacto prolongado con el agua.
Estas rutinas mejorarán el aspecto de tus cejas y harán que tu microblanding dure más tiempo en perfectas condiciones.