Quizás pienses que en Invierno no es necesario llevar Maquillaje Waterproof. Pero ya sea en la piscina, en la playa, bajo la lluvia o en la nieve, cada temporada requiere de un maquillaje a prueba de agua.

Muchas son las mujeres que usan Maquillaje Waterproof. Ya sea en el momento de dar el sí quiero, por si las lágrimas hacen acto de presencia, o para no preocuparse en su día a día por el sudor, la lluvia, etc.

Hoy te voy a mostrar algunas de las marcas de maquillaje Waterproof que más me gustan, para que luzcas siempre un cutis impecable y resistente a la humedad.

¿Qué es el Maquillaje Waterproof?

Cuando hablamos de Maquillaje Waterproof nos referimos a productos que, gracias a su composición, nos permiten  ir maquilladas debajo del agua sin perder al salir ni una sola gota de maquillaje.Maquillaje Waterproof, las mejores marcas a prueba de agua

Antes, este tipo de maquillaje solo se utilizaba en la televisión, el cine, o en natación sincronizada. Pero se ha puesto de moda, porque puedes encontrarlo en un sinfín de formatos, aunque el preferido por las mujeres es o bien la base de maquillaje o la máscara de pestañas, por razones obvias. Pero en el mercado, puedes encontrar todo tipo de productos a prueba de agua, como pueden ser polvos faciales, delineadores y sombras de ojos, rellenos para las cejas, bronceadores, coloretes, barras de labios, etc.

¿Cuándo usar Maquillaje Waterproof?

Debes pensar que el maquillaje a prueba de agua es muy resistente, pero también muy fuerte para la piel, por lo que no hay que usarlo a diario. Si crees que tu rostro se va a mojar mucho durante el día, ya sea por lluvia, por el clima húmedo o porque tengas que mojarte la cara sea por una sesión de fotos o por cualquier otro motivo, como lágrimas de alegría, entonces sí que te recomiendo este tipo de maquillaje.

Otro problema que palía este tipo de maquillaje es la hiperhidrosis. Si tú tienes una sudoración excesiva, encontrarás la necesidad de usar maquillaje a prueba de agua a diario. Si tienes los ojos sensibles y cualquier cosita hace que lloren, también te viene muy bien.

Aunque hay quien dice que usar este maquillaje es nocivo, no lo es más que cualquier otro tipo de maquillaje, si lo eliminas correctamente no tiene por qué aparecer acné ni que se obstruyan los poros. Pero ahí es precisamente donde reside el problema. El maquillaje waterproof es complicado de eliminar, más que el maquillaje «normal». Por lo que hay que usar productos específicos para poder retirarlo. Así que también te daré el nombre de algunos productos para eliminar este maquillaje.

Productos de Maquillaje Waterproof que te recomiendo Maquillaje Waterproof, las mejores marcas a prueba de agua

1 . Anastasia Beverly Hills Dipbrow Pomade – Se trata de una crema para las cejas que tiene un color intenso y que dura mucho tiempo. Y, además, es uno de los mejores maquillajes que existen en la actualidad a prueba de agua. Esta pomada, de secado rápido, no solo aguanta perfectamente aunque sudes o llueva, sino que te puedes meter en la piscina sin miedo a que se corra. Hay once tonos para que puedas escoger el que mejor te vaya.

2 . Stila Stay All Day Waterproof Liquid Eyeliner – Con este delineador no vas a tener miedo de parecer un mapache. Porque puedes llorar (siempre de alegría ¿eh?), puedes sudar, meterte en el agua, etc sin problemas de que el eyeliner se disperse por la cara. Gracias a su punta de precisión tipo rotulador es estupendo para hacer rayas finas y anchas.

3 . Barra de labios NYX Liquid Suede Cream – Esta marca es de gran calidad. En este caso, te presento unos gloss que vienen en 19 tonos muy elegantes y que son a prueba de agua.

4 . Corrector Double Wear de Estée Lauder – Se trata de un corrector de larga duración con SPF10 que ofrece una duración de 15 horas con una sensación agradable, sin resecar. Su fórmula es ligera y cremosa. Es resistente a las transferencias, no cambia de tono y ofrece una cobertura media graduable. Resistente al agua, la transpiración y la humedad.

5 . Dior Backstage Face & Body Foundation – Este es una de los mejores fondos de maquillaje para el rostro y el cuerpo que hay en el momento, Se encuentra disponible en 40 tonos con acabado profesional, resistente al agua y al calor. La cobertura se modula a medida.

Limpiadores de Maquillaje Waterproof

1 . SVR Physiopure Leche Desmaquillante – Es tan cremosa como ligera y se funde en la piel para eliminar las impurezas del día a día.

2 . Desmaquillante de ojos bifásico Bio-Beauté de NUXE – Es un producto para ojos y pieles sensibles. Tiene una textura oleosa que ayuda a retirar el maquillaje con facilidad, a la vez que protege la piel del contorno de ojos  y previene la caída de las pestañas.

3 . Take The Day Off Cleasing Balm de Clinique – Es el desmaquillador número 1 de esta marca. Es una suave fórmula en bálsamo que desmaquilla y disuelve eficazmente el maquillaje y los filtros solares. Cuando se aplica, su fórmula en bálsamo se transforma en aceite. No deja la piel grasa ni tampoco la reseca. Sometido a pruebas de alergia. 100% Sin Perfumes. No Acnegénico. Testado Oftalmológicamente.