A las redactoras de Joven y Guapa nos encantan los estampados y, siempre que podemos los recomendamos, y más aún si resulta que se van a convertir en una de las tendencias clave de Primavera-Verano 2014.
Los estampados son ideales para crear outfits llamativos combinados con prendas un tanto sosas, por lo que nos encanta que se hayan convertido en una tendencia de las pasarelas de la próxima temporada.
Los estampados fueron los protagonistas de la Semana de la Moda de Nueva York, y pudimos ver estos prints en vestidos, blusas, faldas, pantalones e incluso combinando dos prendas con el mismo estampado, como es el caso de la firma Alice&Olivia que apostaron tanto por las primeras opciones como también por la mezcla de dos estampados diferentes con los que arriesgar y, por supuesto triunfar.
Muchas otras firmas de moda también han apostado por los estampados incluso para los vestidos de fiesta, como Badgley Mischka que nos presenta estampados florales en vestidos largos que quitan el hipo a cualquiera.
Pero no solo los estampados florales serán tendencia, Diane Von Furstenberg prefiere los estampados geométricos, con formas lineales y en el binomio de moda de la temporada pasada blanco&negro.
Siempre hay un detalles que sobresalen más que otros en las tendencias de moda, este es el caso de los estampados tropicales que se convierten en los grandes protagonistas de la Primavera-Verano 2014, también veremos animal print pero con algunas variaciones, con efectos de espejo o realizados gráficamente, se verán también muchas rayas.
En cuestión de colores, a parte del blanco y negro, serán tendencia los colores llamativos y algunos pasteles que veremos mucho en conjuntos, también aparecerán prendas con acabados metálicos,
Pero la tendencia de los estampados no solo la podremos lucir la próxima temporada sino que se alargará hasta el año 2015, por lo que ahora, que estamos en plena época de rebajas, os recomendamos que invirtáis en algunas prendas estampadas.