Muchas sabéis que, durante los nueve meses que dura el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Tanto internos como externos. Pero si hay que hacer mucho hincapié es en los Cuidados de la Piel durante el Embarazo.
El organismo, durante el embarazo, pasa por innumerables alteraciones metabólicas: cambios hormonales, cambios inmunológicos, endocrinos, vasculares, metabólicos… La piel es una zona muy susceptible a todo este tipo de cambios, por lo que hoy te cuento cómo cuidarla.
Extremar los Cuidados de la Piel durante el Embarazo es muy importante
La mujer, por regla general, suele experimentar ciertos cambios en la piel durante la gestación, por lo que debe tener muy en cuenta los Cuidados de la Piel durante el Embarazo.
Los signos más frecuentes con las manchas en la cara (melasmas), las arañas vasculares, las estrías por el estiramiento de la piel, etc.
Pero tú puedes evitar que la gestación dañe tu piel y que después no tenga solución. Hay ciertas medidas que debes comenzar a practicar desde el momento en el que te enteras de la noticia.
1 . Alimentación equilibrada – Es super importante porque evitarás el aumento de peso excesivo. De este modo, tu piel no se verá sometida a grandes estiramientos, que pueden derivar en estrías.
Te recomiendo, a no ser que tu médico diga lo contrario, una dieta rica en frutas y verduras. Recuerda beber mucha agua, para estar bien hidratada por dentro y por fuera.
Las proteínas son muy importantes. Es necesario que ingieras proteínas (pollo, pavo, pescado…) de tres a cuatro veces a la semana. De este modo, tu organismo estará produciendo nuevas fibras musculares y estarás previniendo la flacidez posparto. Es muy importante que comas cinco veces al día para ayudar a facilitar la digestión.
También es vital para tener una piel perfecta apostar por peelings NO químicos. Realiza unas dos veces a la semana una exfoliación. Así eliminarás las impurezas y las células muertas de la piel.
El agua no es suficiente para mantener la hidratación de tu piel. Apuesta por una buena crema anti celulítica y una crema anti estrías que contengan componentes naturales.
Usa siempre ( y cuando digo siempre es siempre, aunque sea invierno, o el día esté nublado) una hidratante con protección solar. Si es pantalla total mejor que mejor. De este modo estarás evitando la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento.
Si sigues todos estos consejos, cuando finalice el embarazo lograrás tener una piel limpia, elástica e hidratada.