Dentro de nada estarás tumbada delante de las olas del mar, o en la piscina. Es posible que no sepas salir de casa sin tu máscara de pestañas pero te da miedo los estragos que pueda ocasionar tu beauty look. Pero hoy te voy a dar unos trucos para ir maquillada a la playa sin tener que estar preocupada por los «churretes»

El secreto para ir maquillada a la playa y continuar perfecta, estés el tiempo que estés, es la elección de buenos cosméticos.

Cómo ir maquillada a la playa sin temor a un desastre

Como te acabo de decir, el truco para ir maquillada a la playa es la compra de buenos productos. Así que por ahí voy a comenzar yo. Toma nota y elige tus cosméticos preferidos para verte perfecta, pero siempre con un aspecto de lo más natural.

1 . Máscara de pestañas waterproof – Está claro que no quieres llevarte ningún susto con tu maquillaje al salir del agua. Por lo que debes apostar por una buena máscara de pestañas. Importante: debe ser resistente al agua, pero también al calor y al sudor.

Trucos para ir maquillada a la playa

Desde hace un tiempo se han puesto de moda los tintes de pestañas. Y para el verano suelen ser una muy buena solución. También puedes pedir una permanente de pestañas, y habrás matado dos pájaros de un tiro.

2 . Protector solar con color – La ciencia de la cosmética avanza a pasos de gigante. Y ya existen en el mercado protectores solares que, a parte de proteger la piel, le dan un toque extra de color, para que puedas unificar su tono.

3 . Labios hidratados – Busca un labial que le dé brillo a tus labios, y que los hidrate y proteja. Huye de los colores fuertes, siempre opta por tonos nude y con brillo. Yo soy una fanática de la marca Biopel. Es una crema multifunción que vale como brillo de labios, protegiéndolos e hidratándolos en profundidad. Pero es que además, es un estupendo calmante. Yo lo uso para un sinfín de cosas.

Trucos para ir maquillada a la playa

4 . Sombras en crema – Siempre opta por tonalidades neutras y suaves. El formato en crema es mejor porque le dará un toque de frescura a tu mirada. Las que son waterproof duran bastantes horas.

5 . Eyeliner y lápiz de ojos waterproof – A este producto le sucede lo mismo que a la máscara de pestañas. Se puede deslizar por el rostro perfectamente cuando salgas del agua o con el sudor. Por lo tanto, elígelos waterproof. Eso sí, no te maquilles los ojos en exceso. Solo úsalos para dar un toque de profundidad a la mirada pero sin recargarla. Y, si puedes, sustituye el color negro por el marrón o el gris oscuro.