Hace unas temporadas se puso de moda el rodillo de jade para masajear el rostro. Pero ahora, la Piedra Gua Sha se ha convertido en una tendencia de belleza.
La Piedra Gua Sha también forma parte de los rituales de belleza tradicionales de China. En sus comienzos se utilizaba como un tratamiento médico, pero en la actualidad se usa para el cuidado de la piel, entre otros usos.
Cómo se usa la Piedra Gua Sha
La Piedra Gua Sha es una pequeña piedra plana que tiene una forma similar a un pie. Lo bueno que tiene su forma es que permite que se pueda deslizar por completo sobre la piel, desde el cuello hasta las sienes, sin problema. Ya que se ajusta ergonómicamente a la forma del rostro.
Gracias a esta piedra, un simple masaje se convierte en un ritual de belleza facial que contiene los principios de la acupuntura.
La Piedra Gua Sha suele estar fabricada con jade o cuarzo. Y dicen, quienes la han probado, que es una buena ayuda contra las arrugas, tersa la piel y los músculos, reduce las bolsas y las ojeras, entre otras propiedades.
Este es tratamiento estupendo para complementar una rutina de limpieza coreana o bien para masajear el rostro después de aplicar nuestras cremas de belleza habituales.
Gracias a la Piedra Gua Sha se logra un efecto parecido al que se consigue con las sesiones de yoga facial, pero con el añadido de que se limpia la piel y se eliminan las impurezas. Muchas veces con el rodillo de jade, viene también una piedra.
Te dejo un vídeo para que compruebes cómo se tiene que usar:
Como puedes ver, no es nada complicado este tratamiento. Y si quieres probarlo, yo he encontrado en Sephora dos piedras. Una es de jade y la otra es de cuarzo rosa.
Para usar la Piedra Gua Sha siempre deberás lubricar tu rostro antes, para que esta se pueda deslizar con suavidad. Hay muchos tipos de aceites naturales, dependiendo de tu tipo de piel o lo que necesites en ese momento, que te pueden ayudar. Los beneficios principales de los aceites naturales suelen aportar nutrientes y la humedad necesaria a la piel.
Imágenes: Trendencias belleza, smoda