Acelera el crecimiento de tu cabello

melena de mujer

Son muchas las mujeres a las que no les crece el cabello como ellas desearían, ya sea porque se lo han cortado mucho y no les termina de convencer el resultado o porque quieren lucir una melena de impresión…

Lo normal es que el pelo crezca unos dos centímetros al mes aproximadamente como máximo, pero existen muchos factores que pueden influir en su crecimiento. 

Una buena alimentación y tener un organismo saludable harán que tu cabello no solo crezca adecuadamente, sino que se vea brillante y lleno de salud, por el contrario, el estrés, la depresión, y otros muchos causantes dañinos para la salud, son los responsables de que el cabello crezca menos de lo que debiera. 

Acelera el crecimiento de tu cabello

En la actualidad existen muchos productos cosméticos que nos pueden ayudar a mantener un cabello sano como los champús, mascarillas, lociones capilares, y también la ayuda de unos buenos masajes pueden ser muy útiles, siempre y cuando tu salud esté en perfectas condiciones, ya que si te cuidas tu interior, tendrás gran cantidad de puntos ganados.

Para hacer crecer el cabello realmente no hay milagros, pero sí existen ciertos trucos para estimular el crecimiento del pelo y que ayudan a que este crezca de forma natural, eso sí, todo es cuestión de tener mucha paciencia, porque ni un mes ni en dos vais a notar grandes cambios, pero si sois constantes seguro que lograréis que vuestra melena comience a crecer a vuestro gusto. 

Acelera el crecimiento de tu cabello

El primer truco que os voy a contar necesita como ingredientes media cebolla y tu bote de champú habitual. Solo tienes que cortar la media cebolla (si es blanca mucho mejor) en pequeños trocitos y los metéis en el frasco de champú. Dejarás reposar el contenido del bote unas dos semanas en un lugar donde no haya cambios de temperatura muy bruscos, después procede a lavarte el cabello con este champú.

La cebolla tiene muchas propiedades, entre ella estimula el crecimiento del cabello. Si estás pensando que tu pelo olerá a cebolla, no te preocupes, esto no sucederá, al abrir el frasco de champú, huele mucho a cebolla, pero una vez que te enjuagues el cabello, ese olor desaparece por completo.

Acelera el crecimiento de tu cabello

Para el siguiente truco vamos a usar una hoja de Aloe Vera, una planta que nunca falta en mi casa. Lava bien la hoja y saca la pulpa del interior, esto se hace cortando finamente la parte dura, es decir la corteza, y con sumo cuidado extrayendo la pulpa, cuidado, al cortar la corteza, porque la pulpa es muy resbalosa y está llena de “mucosidad”, y te puedes cortar si no vas con cuidado.  Ahora, puedes hacer dos cosas, o trituras la pulpa y te la aplicas por todo el cabello como si fuera una mascarilla previa al champú o ese mismo líquido pegajoso te lo aplicas masajeando el cuero cabelludo, yo te aconsejo la primera opción, porque cunde más y es mucho más fácil de trabajar con la yema de los dedos. Dejas actuar unos minutos, tanto por el cuero cabelludo como por el pelo, y verás que en un tiempo, si eres constante, tu cabello estará mucho más fuerte, se habrá regenerado y crecerá más rápido y sano

Algo que va realmente bien para estimular el riego sanguíneo, es realizar masajes sobre el cuero cabelludo. Coloca la cabeza boca abajo, y durante cinco o diez minutos, durante la noche, masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares y lentos. 

 

Te puede interesar