Seguro que has oído hablar del Zumba, muchas veces seguro que me has oído hablar de buscar alguna disciplina que nos ayude a mantenernos en forma tras las largas horas sentadas frente al ordenador y que nos ayude a perder los quilos de más.

Ya la operación bikini se nos ha echado encima pero nuestros jeans siguen recordándonos que todavía no hemos logrado llegar a nuestro peso ideal, pero no hay problema porque gracias al Zumba, lo vamos a lograr, al igual que vosotras si os pasa lo mismo. 

Baila y adelgaza con el Zumba

clase de zumba

Muchas son las personas que se han interesado por las clases de zumba, se trata de un programa de actividad física y ejercicio que crearon tres colombianos y que ya cuenta con instructores certificados en 180 países.

El zumba se ha hecho tan famoso que tiene entre sus partidarios celebrities internacionales como Shakira, Jennifer López y Rihanna que defienden esta práctica con uñas y dientes.

Se combinan ritmos internacionales, es fácil, intensa y la profesora los sorprende: en una clase les puede poner Sinatra o Palito Ortega y canciones de casamiento, y se trabaja la interpretación musical sobre cada tema.Se recuperó a las mujeres que en los 90 hacían aerobics y ahora que sus hijos crecieron estaban buscando algo donde sentirse saludables y alegres a la vez”, explica Darío Micillo, de Zumba Fitness Argentina.

Suelen demandar este tipo de fitness mujeres de entre 30 y 50 años, sobretodo.

El Zumba Fitness es una nueva disciplina deportiva que está arrasando en España y cada día logra que más gente se apunte, pero ¿en qué consiste?

clase de zumba

Zumba Fitness combina el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura en un baile, aunque os parezca de lo más complicado, realmente es muy sencillo, ya que esta actividad nos permite hacer ejercicio de una forma divertida.

Gracias al Zumba Fitness se combina la música con coreografías muy fáciles de seguir, con lo que se logra un entrenamiento de todo el cuerpo, y que nos ayuda a sentirnos alegres y saludables.

Con el Zumba, cada canción tiene su coreografía, pero no te preocupes, porque aunque no hayas realizado nunca esta práctica, lo más importante es que te lo pases bien,  porque también hay diferentes niveles y tipos de clases de Zumba, según la zona del cuerpo que quieras trabajar,  según la edad que tengas y dependiendo la intensidad.

El Zumba Fitness tiene muchas propiedades que pasamos a detallaros:

1. Se queman hasta 800 calorías por cada sesión de Zumba.

2.  Se fortalecen brazos, piernas, glúteos y abdominales.

3. Estimula el buen humor.

4. Libera tensiones.

5. Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico.

La clave del éxito del Zumba es que no sólo ayuda a adelgazar: “Bailar ayuda a combatir el estrés porque aumenta la elaboración de endorfinas, una sustancia que nos da sensación de bienestar. A nivel cardiovascular y respiratorio, mejora la oxigenación y la circulación sanguínea. Además, reduce la presión arterial y colabora en el descenso del colesterol, los triglicéridos y la glucosa”, dicen los partidarios de este deporte.

Cuando uno aprende pasos de baile se activan muchas zonas del cerebro: zonas espaciales (que permiten ver el espacio y sentir nuestra propia corporalidad), zonas motoras (que ayudan a mejorar nuestra coordinación motora y la parte del cerebro que aprende procedimientos, como a manejar) y zonas emocionales (que se activan por la emoción que provoca la danza y la música)”, explica el neurólogo Ignacio Brusco, director del Centro de Neurología de la Conducta (UBA).

Seguro que con todas estas propiedades te vas a convertir en toda una adicta al nuevo deporte de moda, el Zumba Fitness.

 

 

 

 

Te puede interesar