Desde luego, parece mentira que la pionera Beauty blender, esta esponja de maquillaje que comenzaran a usar los maquilladores de Hollywood se haya convertido en todo un must en los neceseres femeninos…
Las beauty blender se ha convertido en la herramienta de maquillaje favorita de muchos maquilladores tanto internacionales como nacionales y su éxito no para de ir creciendo.
Las Beauty blenders para un maquillaje perfecto
Las beauty blenders han sido toda una revolución en el maquillaje si se comparan con las esponjas de maquillaje clásicas, ya que el uso de las segundas es complicado y algunas veces impide lograr un resultado perfecto. Es por eso, que normalmente, siempre han quedado relegadas a un segundo plano, sin embargo, ahora las beauty blenders vienen a hacernos olvidar los problemas que teníamos con las esponjas.
Las beauty blenders tienen infinidad de ventajas, se usan para aplicar cualquier tipo de maquillaje, corrector, iluminador, colorete, etc, siempre que sean líquidos. Aunque dependiendo de la marca también se pueden usar en polvo.
Estas esponjas cuentan con una superficie porosa que absorbe la cantidad justa de producto, y nos permite realizar una aplicación precisa por lo que crea un resultado muy natural, difuminado y que se integra a la perfección con la piel.
Otra de las ventajas que tienen las beauty blenders es su forma, al ser ovaladas y sin esquinas, logran evitar que al aplicar le producto, aparezcan las dichosas líneas o cortes que hacen que el maquillaje quede menos natural, ya que se adapta a la perfección al contorno facial.
Cómo se usan
Usar las beauty blenders es de lo más sencillo, te lo explico y verás como en breve estás utilizando tu nueva esponja como si la hubieras tenido toda la vida.
Solo tienes que humedecer tu beauty blender con agua tibia, notarás como ésta comienza a doblar su tamaño y permite una mayor cobertura. Y ya puedes comenzar a usar el producto que necesites.
Dicen los maquilladores profesionales que las beauty blenders son la herramienta ideal para aplicar una base de maquillaje sobre pieles sensibles, porque no contienen látex y por lo tanto no ocasionan alergias o posibles reacciones en la piel. Incluso, algunos atrevidos, usan las beauty blenders de una forma contraria a la que se crearon, es decir, las usan para desmaquillar. Solo tienes que humedecer la esponja en agua tibia y aplicar el producto desmaquillante, después lo pasas por el rostro y listo.
Sus detractores
Como casi todo lo que se pone de moda, las beauty blenders también cuentan con sus detractores. Y es que algún fallo debían tener estas esponjas de moda. Hay quienes no quieren estas esponjas porque entre sus principales inconvenientes es que se rompen con mucha facilidad, porque necesitan un cuidado especial, ya que son muy delicadas.
Lo malo que tienen es que tardan mucho en secarse y como tienen que humedecerse constantemente,hay que aplazar mucho el siguiente uso, pero que vamos, eso se arregla teniendo un par de beauty blenders y listo!!
Hay opiniones para todo, pero lo que está muy claro es que las beauty blenders han supuesto una auténtica revolución en el mundo del maquillaje, ¿tú ya tienes la tuya?. Puedes hacerte con tu nueva esponja de maquillaje en Sephora, Primor o Maquillalia entre otras tiendas online y tiene un precio aproximado de 12,99€, está disponible en diferentes tonos para que escojas el que más te gusta.
Os dejo un vídeo tutorial que os explica cómo usar de la mejor manera vuestra beauty blender, seguro que en breve se va a convertir en un auténtico imprescindible de vuestros looks de maquillaje.