Los looks de las invitadas a las Carreras de Ascot
Las Carreras de Ascot no solo son noticia por la hípica, sino que ya cuentan con una tradición histórica de los tocados y pamelas que lucen sus asistentes femeninas que parecen celebrar un concurso de ver quien es la que se alza con el premio al más atrevido y extravagante «sombrerito», muchos de ellos inspirados en un look de lo másteatral. Una tendencia a la que también se suma aunque más recatadamente la Familia Real Británica.
Y es que los ingleses, en concreto las ladys inglesas son unas amantes de la moda más teatral, atrevida y que pone a prueba la discreción o la falta de ella y cuando llegan las famosas Carreras de Ascot todas desatan su inspiración. Como es ya habitual en este certamen ecuestre, la osadía o más bien valentía de las invitadas se hace más pertinente que nunca, porque muchas lucen unos tocados y pamelas de lo más excéntricos que conjuntan con sus looks nada discretos que nos vuelven a dejar boquiabiertas.
Si, por una casualidad, te han invitado a asistir alguna vez a las Carreras de Ascot, ya puedes dejar la timidez en tu casa y con la llave echada, porque lo que debes hacer es dejar volar toda tu imaginación, aunque los looks que veas te recuerden más a unos Carnavales que a un evento de hípica. Y es que en las Carreras de Ascot está claro que, como diría el título de una canción de Fangoria, «más es más».
Pero como en todos los eventos que se precien, cada año destacan algunas tendencias y este 2015 no iba a ser menos, aunque siempre se repiten algunas modas tanto en sombreros, pamelas o tocados. Por ejemplo las famosas formas extra grandes que cada año sorprenden al personal y los contrastes de colores, también volvemos a ver los clásicos tocados diseñados con plumas o que se inspiran en el mundo de las flores o los animales.
Lo que más ha predominado este año ha sido el uso y abuso de las flores, que han convertido al hipódromo de Ascot en todo un campo lleno de enormes flores. En cuanto a los colores han predominado los tonos cítricos, los rosas y los morados.
También hubo uno que otro guiño a la estética más urbana, como algunos diseños de corte «punk».
Las Carreras de Ascot se han convertido en la semana de los encuentros sociales más importantes en Gran Bretaña en la que la más antigua aristocracia se codea con jeques y multimillonarios artistas, pero también con cualquier otro británico sin importar su clase social.
Os dejo con una galería de imágenes con los tocados y pamelas más sorprendentes pero también con algunos modelos más recatados. ¿Si vosotras acudierais de invitadas a las Carreras de Ascot por qué modelitos apostaríais? ¿Extravagantes o más sofisticados y elegantes?