Cada vez, en más centros de belleza se utiliza la técnica de la chocolaterapia, para proporcionar beneficios tanto a nuestra piel como a nuestra salud en general.
Como ya sabrás, el principal ingrediente de la chocolaterapia es el cacao, uno de los alimentos que más nos gustan a las mujeres.
Beneficios de la chocolaterapia
En este caso, si eres una fanática del chocolate, no vas a poder comértelo, puesto que en este caso sus beneficios son para la piel, ya que tiene innumerables beneficios.
Se puede escoger entre la chocolaterapia facial o corporal, pero antes de que te decidas, te voy a contar todo lo que este tratamiento te puede ofrecer.
Se pueden realizar muchos masajes con la ayuda de la chocolaterapia para mejorar la salud. En la actualidad, el estrés es el principal desencadenante de muchos problemas de salud, pues bien, el chocolate te permitirá relajarte mientras tu sesión de masaje se realice.
Es una forma ideal de dejarte llevar, además, como seguro que sabes, el cacao tiene un aroma inconfundible y éste el que te hará disfrutar mucho más de tu tratamiento de belleza. Dicen los entendidos que un tratamiento de chocolaterapia también reduce la tristeza y melancolía porque segrega polifenoles.
La chocolaterapia también es efectiva tanto en la piel del cuerpo como la del rostro, ya que el cacao ayuda contra el envejecimiento ya que permite que la piel sea menos flácida. Notarás la piel hidratada al mismo tiempo que también eliminarás las células muertas. Gracias a un masaje con chocolaterapia se activa la circulación y mantiene la piel mucho más suave.
Las sesiones de chocolaterapia se realizan tanto en centros de belleza como en balnearios, aunque tú misma puedes hacerte un tratamiento facial en casa, siempre y cuando no caigas en la tentación de comerte tu mascarilla particular… Eso sí, quizás si lo pruebas no te entren más ganas de catarlo, porque normalmente, el cacao que se utiliza para los tratamientos de belleza suele ser bastante amargo.
Una sesión de chocolaterapia puede durar aproximadamente unos 50 minutos si es un tratamiento corporal, y si es un tratamiento corporal, entonces el tiempo se reduce mucho, puede ser de unos 30 minutos más o menos.
Antes de comenzar a recibir tu tratamiento de chocolaterapia, lo primero que hará el/la profesional es preparar la piel para recibirlos. Primero te exfoliará la piel, para eliminar las células muertas y preparar tu piel para el novedoso tratamiento.
Después llega el momento de aplicar el chocolate previamente derretido sobre la piel, y se va extendiendo con la ayuda de un masaje. En ese momento es cuando tus sentidos se ponen en marcha y llegará una sensación de relajación a todo tu cuerpo.
La piel tiene que absorber bien las propiedades del cacao, por lo que, después del masaje, es posible que tu cuerpo se envuelva unos minutos con toallas o film, depende de cada centro…
Cuando pase el tiempo estimado, el cacao se retira y se finaliza el tratamiento aplicando una crema corporal hidratante que también puede llegar a tener esencia de chocolate.
Como puedes comprobar, la chocolaterapia es una técnica muy completa, tanto para la salud externa como interna de tu organismo. Solo tienes que ponerte en manos de un buen profesional y notarás sus infinitas ventajas.