En la actualidad en el mercado hay una amplia variedad de infusiones para todo, entre ellas encontramos la Cola de Caballo, que tiene múltiples propiedades dentro del mundo de la belleza y la salud.
La infusión de Cola de Caballo es muy recomendada para personas con retención de líquidos, ya que es diurética, pero también es regeneradora y astringente.
La infusión de Cola de Caballo es buenísima también para ayudar al cuidado del cabello, la piel y las uñas de lo que os voy a hablar en profundidad.
La Cola de Caballo tiene muchos beneficios en el mundo de la estética porque se usa para tratar el acné, las estrías, las arrugas, la celulitis, la caída del cabello, la caspa, etc, etc. Este producto se puede tomar como una infusión o se puede aplicar sobre la zona a tratar.
Pero la ventaja principal de esta planta es que ayuda a perder peso, gracias a su función diurética, ya que ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Normalmente se suele combinar con otras plantas medicinales como el té verde que ayudan a intensificar sus propiedades.
En el campo de la medicina también es muy usada, porque es muy buena para tratar la amigdalitis haciendo gárgaras, para la bronquitis, hemorroides, reuma, sabañones, etc, etc.
Pero, claro, el uso de la Cola de Caballo como otras plantas medicinales tiene en algunos casos sus contraindicaciones, e incluso hay personas que no pueden tomarla, por ejemplo los niños.
La Cola de Caballo es rica en sales minerales de sílice, por lo que no se recomienda en aquellas personas que tengan acidez de estómago, gastritis o úlceras.
Si tienes diabetes tipo II no se te ocurra tomarla y tampoco si tienes tus niveles de potasio bajos.
No es bueno tomar este tipo de infusiones durante mucho tiempo, porque al tener propiedades diuréticas puede afectar a la presión arterial.
Uno de los ingredientes de esta planta medicinal es la nicotina, por lo que puede llegar a engancharte, así que cuidado.
Pero si después de estas recomendaciones sigues queriendo tomarla, recuerda que consumir gran cantidad de Cola de Caballo puede ser tóxico para tu organismo y puede ocasionar debilidad muscular, fiebre, irregularidades en el ritmo cardíaco, problemas digestivos, dolor de cabeza o problemas nerviosos, a largo plazo.
Lo ideal es que antes de comenzar con este tipo de tratamientos, consultes a tu médico!!!