Llega el buen tiempo y con él las ganas de lucir tipazo, y nos preocupa en extremo poder lucir un vientre plano, así que no lo dudéis y leed este artículo porque os voy a dar unos consejos para lograrlo.

Tener el vientre plano es algo que todas queremos tener, no nos importa estar más o menos redondas pero no nos gusta la tripita que sobresale por los pantalones, pero todo tiene remedio, hasta esto. Con estos cinco sencillos trucos relacionadas con la alimentación podrás lucir un vientre plano este Verano, pero debes tener claro que todos ellos van unidos a la práctica de ejercicio físico a diario.

1. Ingiere alimentos ricos en proteínas entre las 15 y las 16 horas, esta es la denominada «hora mágica», es un momento ideal para equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, porque cuanto más bajo sea este nivel, más baja estará la insulina que es la responsable de almacenar la grasa en nuestra tripa.

2. Come cada tres o cuatro horas, de este modo tendrás a raya el nivel de azúcar en la sangre. Eso sí, cuanto menos azúcar consumas, más alto se mantiene el «glucagón» que es una hormona responsable de que tengamos el vientre hinchado.

Cómo tener un vientre plano

3. Mastica mucho la comida para lograr evitar las flatulencias. Cuanto más facilites las cosas para la digestión, menos gases y ácidos se van a segregar.

4. No te mates haciendo abdominales, para lograr un vientre plano, lo ideal es pasarte a la comida sana, realizar 20 minutos de cardio unas tres o cuatro veces por semana, 15 minutos de ejercicios de fuerza tres veces por semana, y unos 5 minutos al día, tres veces por semana, en los que puedes hacer abdominales.

Cómo tener un vientre plano

5. Cuidado con la sal, porque muchas veces es la responsable de que tu vientre se hinche. Apuesta por usar una sal natural y baja en sodio.

 

Te puede interesar