Han sido muchas las civilizaciones antiguas las que han creído en los efectos que la Luna ejerce sobre las personas, y sobretodo sobre las mujeres y su belleza, seguro que más de una ha escuchado hablar a sus abuelas que si quieres que el pelo te crezca rápido es mejor cortarlo en luna creciente…

Lo cierto es que está comprobado que la Luna ejerce un efecto sobre la Tierra, tanto para los cultivos, el mar, etc, pero también afecta a muchas personas, ¿cómo puede influir la luna en la belleza? Pues hoy te voy a contar algunos mitos que no vienen mal que conozcas…

Muchas son las historias que se oyen acerca de la influencia de la Luna sobre las mujeres, incluso cuando estamos embarazadas, si se va acercando el día, seguro que os han dicho “hasta que la Luna no se ponga Llena no pares“, pues hoy os voy a contar algunos mitos más en los que yo, personalmente, creo, porque los he constatado, ¿querrá decir que soy muy “lunera“?

La luna y la belleza

1. La depilación dura más tiempo – Si te depilas una vez al mes, para que tu depilación sea menos dolorosa y te dure más tiempo, apuesta por hacerla en Luna Menguante. Se suele decir que durante esa fase el vello crece más lentamente, por lo que permite que la depilación aguante más tiempo.

2. Mejores peelings – Si quieres que tu exfoliante haga más efecto, úsalo durante Luna Menguante, al igual que en el otro caso, por lo visto, durante esta fase lunar, existe un proceso de renovación de las células, por lo que es el momento perfecto para realizarte cualquier tratamiento facial como un peeling o una mascarilla.

3. Desintoxicar el organismo – Si después del Verano quieres desintoxicar tu cuerpo, hazlo durante la fase de Luna Nueva, porque es una etapa de renacimiento, por lo que puedes realizar alguna dieta depurativa de frutas o sopas, o usar algún zumo desintoxicante. Tu organismo te lo agradecerá.

La luna y la belleza

4. Cortarse el cabello – Dependiendo de qué quieras lograr deberás cortarte el pelo en una u otra fase. Es decir si el cabello te crece muy rápido y quieres que tu corte dure más tiempo, hazlo en Luna Menguante. Durante las 6 de la mañana y las 12 del mediodía ocurre un descenso en la atracción lunar, por lo que es el momento ideal para realizar el corte.

Pero si te pasa todo lo contrario, y quieres que el pelo crezca más veloz después de un buen corte de puntas, entonces ve a la peluquería en Luna Creciente. Por lo visto durante las 12 del mediodía y las 6 de la tarde hay mayor atracción lunar, así que ese es el momento idóneo.

Se dice que cortar el cabello con Luna Nueva lo debilita, se rompe el pelo y crece más lentamente. así que ni se te ocurra, por si las moscas.

Si tienes el cabello muy dañado lo ideal es que lo cortes durante Luna Llena, esto hará que crezca con más brillo, más fuerte y abundante. Córtate el pelo un día antes de que comience la fase o en el primer día.

La luna y la belleza

Todo esto que os he contado en el artículo no son hechos demostrados científicamente,  solo son historias que han ido pasando de generación en generación, pero no se pierde nada por intentarlo, además, estoy convencida de que muchas de vosotras opináis como yo, en cuanto a estas fases lunares y su influencia sobre la belleza femenina, pero si no lo habéis probado nunca, os invito a que lo hagáis y nos contéis cuál ha sido vuestra experiencia, si habéis notado o no, algún cambio al haber seguido las fases de la Luna para realizar vuestros tratamientos de belleza.

 

 

 

 

Te puede interesar