El diseñador Custo Barcelona ha presentado hace un par de días sus nuevas propuestas para el Otoño-Invierno 2015-2016 en el marco de la 080 Barcelona Fashion.
Bajo el nombre de Shakebefore use, la nueva colección de Custo Barcelona apuesta por la presencia de múltiples vestidos y abrigos que, con jerséis a juego, crean unos looks multicapa entre las que se esconden otras prendas más ligeras en lamé o seda.
Custo Barcelona apuesta por la originalidad
Custo Barcelona vuelve a jugar a combinar las prendas largas en el exterior y las muy cortas para el interior. Las siluetas de las modelos se cubren con faldas de lana con godets (este término se refiere a un tipo de patronaje en el que un trozo de tela se añade a la pieza principal para dar más vuelo), también se pueden ver plisados sobre base de seda y amplias mangas que toman su inspiración del origami.
La mayoría de los looks se complementan con abrigos oversize de lana, siempre largos y rectos o con capas que cubren los cuerpos femeninos con amplias geometrías que se han creado a base de jacquards. Toman mucha importancia los vestidos que se han trabajado con tramados de diferentes texturas.
La nueva colección de Otoño-Invierno 2015-2016 de Custo Barcelona ha buscado un equilibrio, una armonía entre el tradicional tartán en color blanco y negro con el beige, el gris y con brochazos de colores más llamativos como pueden ser el azul petróleo o el fucsia.
Me gusta mucho la gama de colores porque la paleta de tonalidades neutras se combina con estampados más étnicos y coloristas que crean un lenguaje contemporáneo a la par que muy sensual.
La lana tiene mucha presencia en esta colección de moda para mujer, con texturas mates que combina sabiamente con los brillos del lamé.
Los abrigos, como ya os he comentado, son largos y tienen un corte bastante tradicional, y esconden unos vestidos de seda con corte experimental.
Esta colección de Custo Barcelona ha prestado mucho énfasis en el detalle de cada prenda para poder crear así piezas únicas pero que se pueden llevar a diario, es decir, que son funcionales.
Una colección muy futurista en la que no ha faltado algún guiño retro como los pantalones arremangados que se podían ver mucho en el cine mudo. Custo Barcelona cerró con gran éxito la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion entre grandes aplausos de más de 700 personas que no quisieron perderse el desfile.
La pasarela del 080 ha sido la primera en poder contemplar esta original colección, una semana antes de que los mismos 75 look se presenten en Nueva York, la capital de la moda en la que el diseñador catalán siempre ha cosechado grandes logros desde hace casi 20 años.
Entre los asistente al desfile de Custo Barcelona se encontraron la vicepresidente del Gobierno catalán, Joana Ortega; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik, además de muchas caras de famosos como el futbolista Dani Alves, que ha confesado ser un gran amante de la moda, luciendo un look muy de su estilo, fue uno de los asistentes más reclamados y compartió la tarde con el actor porno Nacho Vidal, y con el popular bailarín Rafael Amargo.
Y como siempre os digo que una imagen vale más que mil palabras, os dejo con las fotos del desfile de la presentación de la nueva colección de moda para mujer que nos propone el diseñador Custo Barcelona para el Otoño-Invierno 2015-2016, ¿qué os ha parecido a vosotras? ¿Creéis que ya ha dejado atrás ese «más de lo mismo» a lo que nos había acostumbrado desde hace unas temporadas?