Kocca se inspira en Edward Hooper

imagen colección Kocca otoño-invierno 2015

Desde que estoy en este mundillo de la moda y la belleza, no ha habido una campaña de la firma Kocca que no me haya gustado y esta vez no iba a ser una excepción.

Kocca para su nueva campaña de otoño-Invierno 2015 ha querido apostar fuerte por una mujer contemporánea y sofisticada.

Kocca, la elegancia más sublime

Desde hace unas temporada, la firma de moda y complementos Kocca se inspira en diferentes artistas para confeccionar sus diseños, por ejemplo, en la campaña anterior, apostó por el artista Sol LeWitt.

imagen colección Kocca

Para esta temporada que viene, Kocca ha querido homenajear al dúo creativo Hunter & Gatti que se inspira en las obras y los escenarios recreados ni más ni menos que por el artista Edward Hopper, para el que la tranquilidad se refleja en los movimientos y en la geometría de las luces y las sombras.

Los lugares en los que se ha ambientado la campaña de Kocca son un cuarto y un bar, donde, lo mismo que en las obras de Edward Hopper, las ventanas, la visión y la paleta de colores son los elementos fundamentales.

El primer escenario es un cuarto en el que las protagonistas son unas grandes ventanas, y en el que posa la modelo Anna J. que suele aparecer en el centro de la imagen, dejando en un segundo plano la figura de un modelo masculino.

imagen colección Kocca otoño-invierno 2015

Es impresionante ver las miradas o el comportamiento de ambos que van más allá de los límites de un cuadro, porque se dirigen hacia algo más allá que el espectador no logra ver.

En el segundo escenario son dos las modelos protagonistas, pero sin interactuar entre ellas, de este modo consiguen focalizar la atención solamente sobre las prendas que llevan puestas y su belleza. Son unas figuras repletas de un significado simbólico como suele suceder en las obras del artista. Se puede ver a las mujeres absortas en sus propios pensamientos, con la mirada perdida, transmitiendo una inmensa soledad e inaccesibilidad.

Y ahora centrándome en la nueva temporada de Otoño-Invierno 2015, la gama de tonalidades de Kocca es algo más sobria que otras colecciones, pero eso sí, se acerca mucho a los cinco colores que normalmente suelen aparecer en las obras de Hopper.

Los colores que dominan esta colección son el negro, el blanco y el gris, que se combinan con mucha maestría y elegancia con verde, azul, bordeaux (burdeos), burgundy (borgoña) y tonos pasteles que se entremezclan.

Las prendas también se mezclan entre ellas, muy diferentes entre ellas pero que se pueden intercambiar con facilidad en una novedosa colección de moda femenina que se caracteriza por la atención que se ha prestado a los detalles y a los materiales que siempre han acompañado a la firma Kocca.

Y ya dejo de enrollarme, ¿se nota que me gustan los diseños de esta firma de moda verdad? Es que cuando algo me apasiona, dejo fluir mi verborrea y no paro, pero ahora sí, ya dejo de escribir y os muestro, casi, casi en exclusiva, las imágenes de la nueva colección de moda mujer de Kocca. ¿Qué os parece a vosotras? A mí me ha gustado mucho el conjunto blanco a juego con el bolso en color borgoña…

 

 

Te puede interesar