Existen diferentes tipos de maquillaje, ahora por ejemplo se llevan los maquillajes satinados, para el Verano son ideales los mates, dependiendo del tipo de piel te quedará mejor uno u otro…
Esto puede hacer que, si no somos muy duchas en el manejo del maquillaje, podamos liarla parda, porque elegir entre un maquillaje luminoso, brillante o satinado, puede llevar a confusiones.
Así que hoy no os voy a hablar de las texturas sino del tipo de brillo, por ejemplo, seguro que en más de una ocasión habéis pensado que la Baronesa Thyssen parece un fluorescente encendido con tanto brillo por el rostro, eso es, no porque haya escogido un maquillaje líquido, como muchas creen, sino porque ha elegido un tono brillante!! Cosa que no favorece en absoluto a nadie, es como si estuvieras todo el día sudando…
Gracias a Dios, los brillos solo se llevan en la mirada, con unos pocos destellos de purpurina o puntos en las sombras, colorete o labiales, pero jamás deben dar a nuestro rostro un aspecto de piel grasa.
Si en algún momento, por esos sofocos que de vez en cuando nos atacan o, simplemente porque en el lugar en el que estás hace mucho calor, tienes brillos en el rostro, no hay problema porque en la actualidad existen montones de productos matificantes.
Otro problema que tiene una base de maquillaje brillante es que va a atraer todas las miradas a tus arruguitas, y acentúa absolutamente todos los defectos, aunque sean minúsculos…
En la actualidad se habla muy a menudo de tener una piel luminosa, cuidado con esto, eso no quiere decir que tu piel tenga brillos, un maquillaje luminoso tiene como función lograr que el cutis luzca una apariencia sana y lozana, como la piel de una jovencita, por lo que además te vendrán de perlas los productos iluminadores de los que hablé ayer.
Para lograr un maquillaje luminoso debes pensar que la piel de tu rostro es como un espejo, los ópticos dicen que sobre una base con imperfecciones la luz no se puede reflejar bien, pues esto debes aplicarlo sobre tu cutis.
Lo primero que harás es exfoliar muy bien el rostro, para eliminar las células muertas que están obstruyendo los poros, después una buena hidratación es fundamental. Espera a que la piel absorba la crema para comenzar a maquillarte, de este modo evitarás el exceso de productos.
El rostro tiene volúmenes que deberás aprovechar al máximo para captar la luz natural, por lo que un truco infalible es crear un puntito más claro en la zona «T» y por debajo de los ojos. Si en ese momento no tienes un iluminador a mano, tranquila, usa una base de maquillaje más clarita, una vez que hayas aplicado el producto, difumina muy bien para que no se note la diferencia de tonalidades.
Ahora le toca el turno al maquillaje satinado, lo ideal es que para lograrlo optes por el uso de texturas cremosas, y texturas en polvo solo para matizar los brillos. Nada mejor que un blush en crema para darle un poco de luz a la piel. Te quedarán muy bien los tonos en fresa porque las mejillas tendrán un color saludable y muy natural.
No uses el colorete en los pómulos sino en las mejillas, debes ponerte delante de un espejo y esboza tu mejor sonrisa, pues en la zona más prominente es donde debes darle el pequeño toque de blush.
La máscara de pestañas úsala solo en la zona superior, porque si también la pones en las pestañas de abajo, puedes llegar a ensuciar las ojeras y encima acentuar el problema. Para los ojos opta por usar tonos nude, recuerda que este tipo de maquillaje siempre apuesta por la naturalidad.
Los gloss luminosos te sentarán muy bien, sobretodo si tienen una textura jugosa y transparente, los colores frescos como los fresas son ideales.
El maquillaje mate suele ser suave y uniforme, por lo que una base mate es estupenda en este caso. Este maquillaje dependerá sobretodo de tu tipo de piel, por ejemplo si tienes la piel seca te dará una apariencia acartonada y eso no te interesa.
Este tipo de maquillaje va muy bien para crear looks minimalistas y extremos, recuerda matizar los labios con polvos traslúcidos y los ojos maquíllalos en tonalidades nude mate, aunque también puedes optar por rojos intensos para las noches de fiesta.
Por último y no menos importante, os hablo del maquillaje satinado, en este caso los productos que uses desprenderán unos destellos que según reciban la luz así variará su intensidad. Este tipo de maquillaje está causando furor, y las firmas de maquillaje nos ofrecen todo tipo de productos satinados que realzan y dan más luz al cutis.
En el maquillaje satinado o nacarado, los productos suelen desprender unos destellos que varían en la intensidad al recibir la luz ya sea natural o artificial.