Mucha gente aprovecha el comienzo de año para apuntarse al gimnasio y ponerse en forma, para irse preparando poco a poco para lucir tipazo en Verano, pero pocos son las que terminan asistiendo, aunque esto ha llegado a su fin gracias a Electrofit.
El Electrofit, más conocido como electro fitness, ha revolucionado el mundo del deporte y las famosas, como ya os conté en otra ocasión, lo han adoptado.
¿Qué es Electrofit?
El Electrofit es un método pionero dentro del mundo del fitness, que se ha hecho muy famoso porque son muchas las famosas que lo utilizan y que ha cruzado fronteras hasta llegar a nuestro país. En el norte de Europa ya lleva triunfando desde hace años, y ya hay más de 1000 locales de electrofit con una gran aceptación. Ahora le ha tocado el turno a España y a Portugal, donde poco a poco ha ido avanzando a través de unas franquicias.
El electrofit es una combinación de estimulación de los músculos de forma eléctrica y de entrenamiento físico con la ayuda de un entrenador o un fisioterapeuta.
Este método que ha revolucionado el mundo del famoseo tiene una gran ventaja y es que se trabajan todos los grupos de músculos al mismo tiempo, de esta forma se logra realizar un entrenamiento efectivo y muy completo. Hasta el momento la estimulación eléctrica de los músculos se dirigía solamente a personas en fase de rehabilitación pero se ha demostrado que funciona con todo el mundo.
Cómo puedo realizar Electrofit
Para realizar Electrofit se necesita asistir a un gimnasio especializado en este método, ya que se requiere de una máquina específica para ello, que permite trabajar cada zona del cuerpo usando diferentes intensidades.
Cada sesión suele durar unos 20 minutos y en ese tiempo se elimina la grasa, se tonifica y se logra adelgazar de una manera rápida, o incluso muscular las zonas deseadas.
Pero para lograr tener un buen físico no basta con usar el Electrofit, hay que combinarlo con trabajo físico activo, es decir que los estímulos eléctricos se deben realizar con los ejercicios. De este modo se logra estimular el músculo en profundidad y el trabajo que se llega a realizar es mayor.
Este tipo de entrenamiento doble se debe realizar siempre con la ayuda de un entrenador personal que te irá indicando en cada momento qué ejercicios debes realizar.
Gracias al Electrofit se pueden realizar un sinfín de actividades, cualquier tipo de ejercicio se puede realizar siempre pensando que vas a estar conectada a unos cables y de estos a la máquina. Los cables de los que te hablo salen de la máquina de Electrofit y van conectados a una especie de traje de color negro de algodón que se divide en mallas, camiseta y un chaleco, que contienen electrodos que van colocados en brazos, piernas y glúteos. Hay partes del chaleco que están húmedas para que la corriente pueda estimular adecuadamente los músculos.
A lo mejor piensas que por estar llena de cables no podrás ni moverte, no te preocupes porque aunque sí que es cierto que estarás conectada con cables, estos son muy largos por lo que te permitirán moverte con mucha libertad. Podrás realizar por ejemplo steps, bandas elásticas, mancuernas, etc.
Todo dependerá de lo que tu entrenador personal te permita, porque cada caso será diferente.Las zonas que se trabajan con el electrofit son los pectorales, lumbares, abdomen, dorsales, cuádriceps, glúteos, bíceps, trapecios, etc.
Cuando te coloques el traje no comenzarás de golpe a sudar, primero empiezas con un calentamiento en el que irás notando de manera progresiva los impulsos del electrofit en las diferentes partes de tu cuerpo. Poco a poco irá comenzando el entrenamiento con unos ejercicios muy básicos y sencillos. Esto irá ayudando a mejorar la circulación de la sangre y a mejorar el metabolismo de la grasa. Cuando termines la sesión, realizarás unos estiramientos para que mejores la flexibilidad y posteriormente realizarás unos ejercicios de relajación.
Beneficios
El Electrofit tiene muchas ventajas, entre ellas está que se une el trabajo físico de fuerza con un enetrenamiento aeróbico, por lo que se previenen y evitan lesiones ya que se suele trabajar con unos pesos moderados. También tonifica los músculos, activa el metabolismo, aumentará tu resistencia física y elimina la flacidez de los músculos, por lo que también desaparece la temida celulitis. Y todo esto con tan solo 20 minutos de entrenamiento, porque equivalen a cuatro o cinco horas de ejercicio.