Vale, de acuerdo, no todas tenemos un cuerpo de top modelo, pero también tenemos derecho a vernos bien guapas en la playa. Así que hoy me he puesto las pilas, porque seguro que estás a puntito de hacer las maletas para irte de vacaciones, y te voy a dar unos consejos sobre cómo elegir el traje de baño adecuado.

Estate muy atenta porque hoy te voy a mostrar algunas ideas que debes tener en cuenta para acertar con tu traje de baño adecuado.

Elige tu traje de baño adecuado según tu fisonomía

Dependiendo de tu cuerpo debes escoger tu traje de baño adecuado, porque puedes tener unas caderas anchas pero el pecho pequeño o viceversa, por eso, antes de comprarte cualquier traje de baño lo recomendable es que tengas claro el tipo de cuerpo que tienes y lo que te gustaría destacar y ocultar.mujeres con el traje de baño adecuado

1 . Si tienes el pecho pequeño – No te preocupes por ese mínimo detalle, no sabes lo comodísima que estás, yo también tengo el pecho algo pequeño (tengo una 90-95 y me encanta dormir boca abajo, cosa que no podría hacer si tuviera más talla) y eso no es ningún problema. Debes optar por usar biquinis sin tirantes o de triángulo, incluso puedes optar por biquinis que tengan relleno o una copa almohadillada. En cuanto al color, lo ideal es que optes por tonalidades llamativas, incluso estampados originales y si te atreves, prueba a lucir la parte de arriba con volantes o algún fruncido que haga que ópticamente tengas más volumen pectoral.

2 . Si tienes el pecho grande – No tengas complejo, si tienes el pecho grande aprovecha los escotes!!! Pero si quieres pasar algo desapercibida en Verano, en cuanto al traje de baño adecuado, lo ideal es que uses biquinis con cuello halter, porque van anudados en la espalda y te ofrecerán una sujeción mayor.

Los biquinis de triángulo no son la mejor idea, en cuanto a los colores, es mejor que uses tonos básicos como el negro, el azul marino o el marrón. Apuesta también por bañadores de una pieza que logran que el pecho grande pase desapercibido.

3 . Si tienes las caderas pequeñas – Si tienes los hombros más anchos que las caderas, lo mejor es que escojas un traje de baño adecuado que tenga lazos o volantes en la zona inferior para dar más volumen a las caderas y así equilibrar la parte superior e inferior.

4 . Si tienes las caderas anchas – Si tienes las caderas anchas y quieres disimularlas, puedes combinar las partes de arriba o de abajo. Para la parte de arriba escoge estampados o colores llamativos y para la parte de abajo escoge colores neutros. El estilo que mejor te sienta es el talle alto porque hace que tus piernas sean más largas,  aunque también es escoger una parte de abajo estilo pantalón corto que además, si tienes el culo respingón facilitará que no se meta la braguita por dentro de las nalgas.

5 . Si eres una mujer bajita – Lo ideal es que elijas un traje de baño de dos piezas y con el talle bajo. Independientemente del traje de baño que elijas, la cintura debe estar a la altura de las caderas. En cuanto a las tonalidades, es mejor que escojas un diseño minimalista, y evita los estampados por todos los medios. Un truquillo para parecer más alta es escoger un bañador con un diseño de rayas verticales.

6 . Si eres una mujer alta – Nada de bañadores de una sola pieza que te harán elevar ópticamente todavía más tu figura. Escoge mejor un biquini con la parte de arriba con cuello halter, en “V” o bandeau.

7 . Si eres una mujer con curvas – Si pretendes sacar partido a tus curvas pero sin pasarte de exagerada, puedes escoger un bañador en colores neutros, pero nunca debe ser negro. Si apuestas por un biquini, escoge la parte de abajo de estilo culotte. Puedes optar también por usar un traje de baño con rayas verticales para parecer más esbelta. Si el problema está centrado en la barriga, entonces nada mejor que un triquini porque disimularás esa zona.

8 . Si eres una mujer muy delgada – Si aunque seas delgadita tienes una figura con curvas, puedes usar un bañador con volantes, o con estampados y colores alegres. Si usas biquini, opta por uno que tenga las copas almohadilladas, y huye de los tonos oscuros.