Me encanta traerte las nuevas tendencias que observo en las diferentes peluquerías y centros de estética, hoy te voy a hablar de los espesores de cabello, una solución novedosa que han traído a España y en exclusiva los profesionales de Black&White Peluqueros.
Si notas que se te cae el pelo más de lo habitual o que te falta pelo en algunas zonas, o incluso que notas tu melena demasiado fina, los espesores de cabello son la solución, eso sí, desde ya te aviso que es una técnica nada barata…
Espesores de cabello para cuidar tu melena
Los espesores del cabello, dicen los expertos, son el método definitivo para lograr dar un volumen natural al cabello más fino, o que se encuentre muy estropeado o que tenga problemas de caída.
Es curioso, pero debido al estrés, cada vez son más las mujeres que padecen de caída del cabello, ese problema estético hace que se sientan inseguras cuando van observando que aparecen zonas de calvicie, o que la melena está muy fina y el pelo se rompe.
Entre las causas más comunes de esta caída anormal de pelo o de su rotura es el lavado demasiado continuado del cabello, peinarlo o cepillarlo de forma inadecuada, los tintes, secadores, planchas, etc. A etso se le añade otros factores externos como el sol, la sal, el cloro o el envejecimiento natural del cabello. Como consecuencia de todo ello, hay un menor número de cabellos, estos están cada vez más finos y estropeados y se nota mucho en la raíz y en las puntas.
¿Cuando se sabe que el cabello se cae en exceso? Cuando más o menos unos 100 cabellos se caen a diario de una forma natural y no se reemplazan por otros, es cuando debemos preocuparnos. La causa principal suele ser algo genético, aunque también se puede unir al envejecimiento natural de nuestro cabello. También se unen otros factores externos como pueden ser el estrés, diferentes enfermedades, una mala alimentación y ciertos tratamientos químicos como pueden ser las decoloraciones de las que ya os he hablado en otra entrada. Como consecuencia de esto, se nota una menor cantidad de cabello.
Espesores de cabello, volumen natural al cabello
Este tratamiento revolucionario, como su nombre indica, le devuelve el espesor al cabello, por lo que cubre las necesidades de las mujeres que padecen de caída de pelo o que tienen poca cantidad o muy fino. Este procedimiento lo siguen desde hace tiempo las famosas más internacionales.
Antes de comenzar con el tratamiento de los espesores de cabello, los profesionales realizan un análisis del cabello para comprobar su estado y ver así cuales son sus necesidades. Dependiendo de cómo es el tipo de melena, hay diferentes métodos de espesores de cabello.
Los espesores de cabello llenan el pelo que ya hay con otro cabello natural de gran calidad que ha sido escogido de manera manual por profesionales de la empresa Hairdreams. Los espesores de cabello son completamente naturales y sanos, elaborados a partir de cabellos oscuros que han sido aclarados a través de un procedimiento patentado para que se adapten al color que se desee.
Espesores de cabello, paso a paso
Después de realizar el estudio del cabello, los profesionales de Black & White by Alma Luzón reciben el espesor de cabello que han indicado y que se ha hecho a medida para esa persona. Éste corresponderá exactamente al color, largo y estructura de la melena a la que se le va a incorporar. La aplicación de estos mechones se lleva a cabo de una manera suave y con mucho cuidado, de manera que los cabellos integrados se noten casi como los propios.
- Se prepara el pelo para que los espesores de cabello se vean naturales, y si es necesario, se corta un poco la melena para que todo quede perfectamente integrado.
- Se colocan los espesores de cabello sobre la zona que se quiere cubrir.
- Se fijan los espesores de cabello con micropuntos patentados.
- Se integran combinando el cabello natural con el espesor a modo de pequeños mechones.
- Se lava y se corta la nueva cabellera para lograr una unión perfecta de los espesores con el pelo natural.
- Se peina a gusto del cliente.
El tratamiento con espesores de cabello es permanente, es decir, si es preciso se vuelve a colocar cada mes y medio o dos meses. La duración de este tratamiento suele ser de unas dos horas, dependiendo de la zona y del tipo de cabello.
Lo malo, el precio, este tratamiento sale por 1.400 euritos del ala!